Featured Post

Hermana de Calderón acusa que en Michoacán no hay gobierno ni autoridad

 
Hermana de Calderón acusa que en  Michoacán no hay gobierno ni autoridad
Luisa María Calderón - fotografía archivo


■ Morelia, Mich.- En Michoacán “no hay gobierno ni autoridad”, tronó la panista Luisa María Calderón al criticar la inacción de la administración de Fausto Vallejo Figueroa para hacer valer el estado de derecho ante las acciones de presión perpetradas por organizaciones magisteriales, estudiantiles, de transportistas y sindicales.

Michoacán, aseveró la ex candidata al gobierno, es un estado “que está a la deriva y con sus ciudadanos en la indefensión”.

En breve entrevista, la hermana del Presidente de la República subrayó que la autoridad se ejerce “y esa autoridad no la hemos visto en ninguno de los ámbitos de nuestra vida en comunidad”.

Deploró que la administración estatal ni siquiera ha hecho un diagnóstico de la situación en la que se encuentra la entidad “ni ha tomado medidas” para resolver los problemas que la aquejan.

En tal sentido, recordó que Vallejo Figueroa “de repente reculó” en su decisión de llevar a prisión a los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha que el pasado mes de abril tomaron durante varios días las calles del Centro Histórico de Morelia e incendiaron vehículos oficiales del gobierno del estado. “¡Aquí no tenemos gobierno!”, insistió.

Indicó que “puede ser que la mano” del ex gobernador Leonel Godoy Rangel esté detrás de las acciones de protesta de las organizaciones sociales que han trastocado la cotidianidad de los morelianos durante los últimos días, “pero también veo la no mano del gobierno del estado porque no hay acción alguna para que los ciudadanos podamos tener nuestros derechos a salvo… ¡No hay autoridad!”.

Por otro lado, luego de que el gobernador le solicitara precisar los municipios de Michoacán en los que el crimen organizado habría impuesto directores de Seguridad Pública e incluso tesoreros, reviró: “¡no sé en qué planeta viva Fausto Vallejo! ¡Es obvio! Más bien él debería compartirnos la información. Yo soy una ciudadana que recibe y percibe cosas y él es el gobernador, él es a quien le toca gobernar”.
Redacción Emet – Jornada
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 19-Junio-12 *¡Y son muchas la encuestas con #AMLO de puntero!*

No te pierdas de Lunes a Viernes Noticias con @elbote EN VIVO a las 8 PM http://bit.ly/I4ACRX