Featured Post

The Guardian publicó documentos sobre Televisa y Peña Nieto. Y demás de TELESUR

The Guardian publicó documentos sobre Televisa y Peña Nieto

Una investigación publicada por el periódico británico The Guardian reveló que en 2006 el entonces presidente Vicente Fox intentó predisponer a la prensa para una campaña contra el candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador, y que el actual aspirante a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Peña Nieto, habría pagado al menos 60 millones de dólares para el posicionamiento de su imagen en programas de noticias y espectáculo. Televisa rechazó tal versión, ante lo cual The Guardian anunció la publicación de nuevos documentos que refuerzas estas denuncias. teleSUR
Unas 200 páginas de información filtradas vía web al diario inglés fueron usadas por la periodista Jo Tuckman para dar a conocer un supuesto pacto entre el grupo mediático Televisa y el candidato del PRI para favorecerlo a nivel informativo.

CNE venezolano aprobó reglamento para comicios presidenciales

El Directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el Reglamento General de la Ley de Procesos Electorales que establece como obligatorio el registro de aquellas empresas e instituciones que publiquen encuestas, con tendencias de voto o predilecciones electorales.

Metro de Santiago de Chile aumentará tarifas para que usuarios usen autobuses

De ser aprobado el alza de las tarifas del Metro de Santiago, que transporta diariamente a más de dos millones de personas, sería el décimo primer aumento en este medio de transporte que se realiza en el Gobierno de Sebastián Piñera.

Policías levantaron protestas de comuneros bolivianos

Los comuneros bolivianos de Mallku Kota exigen la expulsión de la empresa canadiense South American Silver, la anulación del contrato de concesión minera y la liberación de uno de sus principales dirigentes acusado por instigar a la violencia y agresiones a los policías.

Colombianos conmemoran con movilización Día del Estudiante Caído

Los días 8 y 9 de junio se conmemoran en Colombia el Día del Estudiante Caído, tras el homicidio de varios estudiantes de la Universidad Nacional cuando alzaban su voz de protesta contra hechos de corrupción. Los acontecimientos ocurrieron en 1929 y 1954.

Universitario panameño mantiene huelga de hambre por suspensión

Martín Castillo fue suspendido por tres años de la Universidad de Panamá por la Comisión de Disciplina ampliada de la UP, tras los enfrentamientos entre estudiantes y policías el 25 en a la casa de estudios. Castillo espera que las autoridades reconsideren la medida.

Inmigrantes africanos serán confinados en campos de detención isralíes

La construcción de los centros de detención para confinar a miles de inmigrantes africanos tiene un costo de unos 6,7 millones de dólares. El proyecto fue presentado al premier Benjamin Netanyahu, después de que el Ejecutivo pidiera respuestas sobre el asunto migratorio.
No te pierdas y comparte #YoLibrementeOpino 4-Jun-12 *Supuesto Charolazo de afines a AMLO y #Sicilia VS #AMLO*