Featured Post

Grecia decide hoy su futuro en la Eurozona

 
Grecia decide hoy su futuro  en la Eurozona
El futuro de Europa esta en manos de los griegos, que votan este domingo por segunda vez en seis meses, ante la disyuntiva de si aceptan la austeridad


Alrededor de nueve millones de ciudadanos de Grecia votan hoy en unas elecciones parlamentarias que pueden ser decisivas a la hora de determinar su permanecía en la eurozona.

El futuro de Europa esta en manos de los griegos, que votan este domingo por segunda vez en seis meses, ante la disyuntiva de si aceptan la austeridad o se niegan a los recortes para mantenerse en la eurozona.

Los comicios del 6 de mayo no lograron dar la mayoría a ningún partido y fracasaron las negociaciones para formar un gobierno. Por lo tanto, se convocó a una segunda elección el 17 de junio.

De ganar la extrema izquierda los comicios, se esperan turbulencias en los mercados financieros, pues la salida de Grecia de la eurozona sería inminente, destaca Deutsche Welle.

En caso de que el próximo gobierno griego rechace el rescate, la Unión Europea no tendría otra opción que suspender el financiamiento, lo que llevaría a Grecia a la bancarrota y la obligaría a abandonar el euro, lo que afectaría a otros países como España e Italia, cuyos bonos se han visto golpeados por la volatilidad en los mercados.
Con información de NTM
No te pierdas y comparte VIDEO: Por un camino del todo nuevo parte 12 *La Paz es fruto de la Justicia* (Propuestas de #AMLO)