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Gasta gobierno de Calderón en 4 meses 668 millones de pesos en publicidad

 
Gasta gobierno de Calderón en 4 meses 668 millones de pesos en  publicidad
Por su parte las secretarías de la Defensa Nacional, destinó 62 millones 914 mil un pesos; Economía, 33 millones 295 mil 21 pesos y la de Marina 36 millones 237 mil 82 pesos.

A través de los diferentes ramos administrativos y entidades paraestatales de control presupuestario directo, el gobierno federal erogó de enero a abril de este año, 668 millones 963 mil 50 pesos en materia de comunicación social y publicidad.

Según el informe enviado a la Comisión Permanente por la Secretaría de Gobernación, las secretarías de Turismo y de Hacienda fueron las dependencias que más recursos canalizaron a estos conceptos con 231 millones 804 mil 82 pesos y 106 millones 76 mil 88 pesos, respectivamente.

Los datos están incluidos en el Informe sobre la utilización de los tiempos oficiales de radio, televisión y cinematografía, así como de los programas y campañas de comunicación social del gobierno federal.

El informe establece que la Presidencia de la República gastó 4 millones 762 mil 93 pesos. En tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) destinó 69 millones 83 mil 55 pesos.

Por su parte las secretarías de la Defensa Nacional, destinó 62 millones 914 mil un pesos; Economía, 33 millones 295 mil 21 pesos y la de Marina 36 millones 237 mil 82 pesos.

A su vez, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes destinó 20 millones 375 mil 94 pesos; Medio Ambiente, 19 millones 323 mil 34 pesos; Seguridad Pública, 17 millones 776 mil 22 pesos, y la Procuraduría General de la República, 17 millones 431 mil 33 pesos.

Durante el lapso mencionado, las secretarías de Salud, de Reforma Agraria, Gobernación, Función Pública y Relaciones Exteriores erogaron 8 millones 91 mil 59 pesos, siete millones 45 mil 35 pesos, 7 millones 7 mil 62 mil pesos, 6 millones 769 mil 24 pesos y 5 millones 893 mil 94 pesos, respectivamente.

El documento, señaló que las dependencias con menos recursos para comunicación social y publicidad fueron el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología con un millón 138 mil 20 pesos, así como las secretarías de Trabajo y Previsión Social con 215 mil nueve pesos y Energía con 147 mil 80 pesos.

La Segob reportó que las erogaciones por entidad paraestatal de control presupuestario directo en estos rubros ascendieron a 13 millones 572 mil 61pesos. De este monto, el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública gastó un millón 81 mil 12 pesos y el Instituto Nacional de las Mujeres 12 millones 491 mil 49 pesos.
Joel Saucedo
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