Featured Post

Frente Nacional por la Defensa de la Democracia anuncia movilizaciones en Paraguay. Y demás de TELESUR

Frente Nacional por la Defensa de la Democracia anuncia movilizaciones en Paraguay


Frente Nacional por la Defensa de la Democracia convoca movilizaciones en apoyo a Fernando Lugo. (Foto: AVN)
Desde este martes se iniciarán las movilizaciones en Paraguay en apoyo al presidente legítimo Fernando Lugo. En rueda de prensa, el Frente Nacional por la Defensa de la Democracia informó sobre la jornadas de protestas, en las que reinará su carácter pacífico.

Vicepresidente de Colombia despierta de coma inducido

La clínica en la que se encuentra recluido el vicepresidente Angelino Garzón informó que el alto funcionario está despierto y tiene actividad voluntaria, tras ser sometido a una intervención quirúrgica para drenar un coágulo cerebral.

Reunión de emergencia de la Unasur se celebrará el viernes en Argentina

Los Presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas fijarán posición el próximo viernes sobre la situación política de Paraguay, donde el Parlamento destituyó al presidente Fernando Lugo y designó en su lugar al vicepresidente Federico Franco.

Parlatino pide informe jurídico al Congreso paraguayo sobre destitución de Lugo

El Parlamento Latinoamericano anunció este lunes que evaluará la destitución del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, a fin de poder garantizar que se hayan cumplido todos los pasos constitucionales del proceso.

México lamenta fallo estadounidense sobre Ley Arizona

La Cancillería de México lamentó que la Suprema Corte de Estados Unidos no haya encontrado elementos para declarar inconstitucional la sección de la Ley SB1070 Arizona que le permite a la policía pedir documentación a cualquier persona que considere sospechosa.

Europa vigilará cumplimiento de austeridad de España para el rescate financiero

Tras recibir de España la petición formal para el rescate financiero, la vicepresidencia de la Comisión Europea anunció este lunes que vigilará "de cerca" el cumplimiento de los compromisos establecidos por el Gobierno de ese país, como el ajuste del déficit y las reformas estructurales.

Autoridades chilenas refuerzan medidas anticontaminantes en Santiago

Se mantiene la alerta ambiental en Santiago de Chile por tercer día consecutivo. Las autoridades han ordenado reforzar las medidas, que incluyen la prohibición de la circulación de vehículos y el encendido de toda clase de calefactores. El Gobierno de Sebastián Piñera prevé la construcción de una termoeléctrica que podría agravar la situación