Featured Post

Fox me da pena ajena: Madero


Fox me da pena ajena:  Madero
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, afirmó que los llamados del ex presidente Vicente Fox a respaldar al “puntero” en las encuestas, rumbo a los comicios del 1 de julio próximo, son de “pena ajena”.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, afirmó que los llamados del ex presidente Vicente Fox a respaldar al “puntero” en las encuestas, rumbo a los comicios del 1 de julio próximo, son de “pena ajena”.

“Me da pena ajena, yo creo que trae muy extraviado el momento que está viviendo el país”, abundó en entrevista, al referirse a las declaraciones del ex mandatario, quien hoy llamó a “cerrar filas atrás de quien vaya a ganar”.

Este domingo, el ex presidente dijo en León, Guanajuato, que “al día de hoy las encuestas continúan igual(...), siguen siendo arriba de 15 puntos, concretamente son 18 puntos de diferencia, que lleva Enrique Peña Nieto de los que están en un empate técnico, Josefina Vázquez Mota y que es López Obrador”; por lo que la aspirante panista “estaría por consolidar ese segundo lugar”.

En ese contexto, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, advirtió “lo riesgoso que es una reinstauración de un autoritarismo que sigue gobernando en 10 estados del país en 85 años seguidos del PRI”.

Durante su participación en la barrera humana que se hizo en el Angel de la Independencia contra la trata de personas, agregó: “ya me imagino cómo sería esto si se apoya también a favor del puntero como dice él (Fox), creo que esto es un movimiento que no prestigia a la democracia de México”.

En ese sentido, hizo un llamado al ex presidente a no traicionar la democracia ni intente regresarle el poder al PRI.

En un comunicado, también se refirió al hecho, e invitó a Fox Quesada a trabajar al lado del PAN para evitar el regreso de las “víboras negras y tepocatas” que -dijo- tanto han dañado al país.

Recordó al ex mandatario que “después de décadas de autoritarismo y atraso económico y político en México, él enarboló el cambio, por lo que resulta incongruente, contradictorio y absurdo que pida el voto por un partido contrario al que lo postuló en el 2000”.

Lamentó las reiteradas manifestaciones de Vicente Foz en favor del PRI, y que haya abandonado los ideales de Acción Nacional por razones que dijo desconocer.

“Aun así no haremos hipótesis al respecto y los panistas seguiremos con nuestro proyecto de construir una patria ordenada y generosa y un apoyo total a nuestra valiente candidata Josefina Vázquez Mota, subrayó.

Exhortó a Fox Quesada para que “deje de manipular” el ánimo electoral y al panismo nacional, y le dijo que “si quiere evitar confrontaciones y jaloneos entre la clase política, que contribuya y colabore con la democracia desde su instituto político, en donde siempre ha tenido las puertas abiertas para proponer”.
Redacción EMET
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 1-Jun-12 *Invitación de mujer Panista a votar por #AMLO*