Featured Post

Fernando Lugo no renunciará a su cargo. Y demás de TELESUR

Fernando Lugo no renunciará a su cargo

Fernando Lugo expresó que fue elegido como Presidente de Paraguay por mayoría popular. (Foto: EFE)
Los diputados del Parlamento de Paraguay aprobaron este jueves un juicio político contra el presidente Fernando Lugo. Tras esta decisión, el Mandatario pidió garantías de una justa y legítima defensa y exhortó a la ciudadanía a proteger la democracia.

Gobierno de El Salvador declarará 26 municipios libres de analfabetismo

El Gobierno salvadoreño tiene como objetivo para 2012 alfabetizar a 30 mil adultos y atender a 10 mil en continuidad educativa. Desde la puesta en marcha del Programa Nacional de Alfabetización en 2010 se ha logrado instruir a 132 mil personas mayores de 15 años.

Familiares de víctimas de la dictadura reclaman fin de la impunidad en Chile

Durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) murieron unos 3.200 chilenos a manos de agentes del Estado. De ellos, unos 1.192 aún figuran como detenidos desaparecidos. Otros 38.000 fueron torturados o encarcelados por causas políticas.

Gobierno de Alemania rechaza una intervención militar en Siria

El ministro de Defensa alemán, Thomas de Maiziere, advirtió que una acción militar “podría conducir fácilmente a una guerra sin cuartel en Siria”. También se opuso al establecimiento de "una zona de exclusión aérea o zonas de amortiguamiento".

Protestarán en Twitter por Derechos de Cuba ante agresividad de EE.UU.

Ciudadanos antillanos protestarán a través de la red social Twitter a las 10H00 locales (14H00GMT) contra las agresiones al país por parte de Estados Unidos. El pueblo pedirá en esta red social el respeto a la soberanía del país con la etiqueta #DerechosdeCuba.

Comité de la ONU ratifica derecho de Puerto Rico a su independencia

El Comité de Descolonización aprobó, por décimo tercer año consecutivo, una resolución que reafirma el "derecho del pueblo puertorriqueño a la autodeterminación e independencia". El ALBA y los 120 Estados partes del Mnoal respaldaron el documento.

Tratado antipiratería ACTA sufre una derrota en el Parlamento Europeo

La Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo recomenzó a la Eurocámara rechazar el Tratado. Expertos recuerdan que tradicionalmente este Comité refleja la forma de votar del pleno del Parlamento.