Featured Post

Fernando Lugo destituido como presidente de Paraguay. Y demás de TELESUR

Fernando Lugo destituido como presidente de Paraguay

El presidente legítimo de Paraguay, Fernando Lugo, respetó la decisión tomada este viernes por el Senado de su país y aceptó la destitución de su cargo como mandatario de la República diciendo que se iba "por la puerta más grande de la patria", que es "la del corazón" de todos sus compatriotas. El presidente Lugo aseguró que acata la decisión del Congreso de destituirle, pero calificó esa medida de herida profunda a "la historia y la democracia paraguaya". teleSUR
"Me someto a la decisión del Congreso y estoy dispuesto a responder siempre con mis actos", expresó este viernes el ahora expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, en su primer discurso luego de ser destituido de su cargo. También expresó que salió "por la puerta más grande de la patria".

Ministro colombiano renuncia tras aprobación reforma judicial

Juan Carlos Esguerra no ofreció mayores detalles sobre su decisión, pero destacó que durante su gestión se adelantaron leyes importantes y tareas fundamentales que contribuyeron al desarrollo de la nación. La nueva normativa establece cambio que favorecen notablemente a los legisladores. El Gobierno de Juan Manuel Santos ha calificado el texto como "inaceptable"

Chávez y Ahmadinejad revisan relaciones en Caracas

Los presidentes de Venezuela e Irán se reunieron este jueves en el Palacio de Miraflores a fin de revisar los acuerdos bilaterales y proyectos en desarrollo. Ambos mandatarios criticaron las políticas imperiales del occidente, que buscan imponerse ante las naciones emergentes.

Ahmadinejad en Caracas para sostener encuentro con Hugo Chávez

Tras visitar a su homólogo boliviano, Evo Morales, el mandatario iraní, Mahmud Ahmadinejad llegó este viernes a la capital de Venezuela, Caracas, para reunirse con su par Hugo Chávez y fortalecer los vínculos bilaterales que mantiene con ese país suramericano.

Juramentado Federico Franco como presidente de Paraguay

El vicepresidente Federico Franco asumió este viernes la Presidencia de Paraguay, luego que el Senado a Fernando Lugo del cargo, en un polémico juicio político que tuvo una duración de 48 horas.

Unasur convocará a Jefes de Estado para pronunciarse sobre destitución de Lugo

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que próximamente será convocado un Consejo de Jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para emitir un pronunciamiento oficial en torno a la separación de su cargo del presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

Reprimen a manifestantes frente al Congreso tras destitución de Fernando Lugo

La Policía salió a la Plaza de Armas para cargar contra cientos de manifestantes que se mantenían en vigilia desde el pasado miércoles a la espera del resultado de un juicio político contra el Presidente por parte del Congreso.