Featured Post

Fernández defenderá soberanía de unas Malvinas argentinas ante la ONU. Y demás de TELESUR

Fernández defenderá soberanía de unas Malvinas argentinas ante la ONU

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, planteará ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el conflicto que enfrenta con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas. La mandataria tendrá un encuentro con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien se ha ofrecido a lidiar en este conflicto. En tanto, el Reino Unido envió al archipiélago buques para militarizar el Atlántico Sur, que no sólo pone en peligro a Argentina, sino a la región. teleSUR
El Gobierno de Argentina instó al Reino Unido a que asista este jueves al Comité de Descolonización, y abandone su política de "ignorar a los organismos de las Naciones Unidas”. La sesión del Comité comenzará a partir de las 19.00 GMT.

Marco jurídico para la paz en Colombia entrará en su último debate en el Senado

Esta legislación permitirá también establecer una instancia legal que permita juzgar a funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado colombiano que hayan cometido genocidio, tortura y crímenes de lesa humanidad.

Reino Unido lanza nuevas amenazas contra Argentina por caso Malvinas

El primer Ministro británico calificó las acciones de Argentina y su presidenta, Cristina Fernández, como una serie de “amenazas agresivas". Por su parte, Argentina reitera su llamado al diálogo y respeto a las resoluciones de las Naciones Unidas.

Shell descarta proyecto en Brasil tras defensa territorial de indígenas guaraníes

Una activa campaña de protestas llevada a cabo en Brasil por los representantes de la tribu guaraní y la ONG Survival International, llevó a que la empresa Raizen del gigante petrolero Shell renunciara a la producción de biocombustible a partir de la caña de azúcar.

Chaderton afirma que Reino Unido tiene intereses económicos en Malvinas

A juicio del diplomático venezolano, actualmente existe un apoyo internacional que ha contribuido a hacer peso en torno a posibles decisiones que contribuyan a resolver el tema de soberanía defendido por el gobierno argentino.

Presidente Funes pide aumentar condenas por delitos contra la mujer

Durante una cadena nacional de radio y televisión, ofrecida este miércoles, el presidente de El Salvador repudió la reciente agresión de un diputado a su esposa y el “salvaje” asesinato de la atleta de lucha olímpica Alison Renderos.

Argentina reitera al Reino Unido obligación de negociar caso Malvinas

Este jueves, la presidenta Cristina Fernández hablará durante la reunión del Comité de Descolonización de Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos. Mientras tanto, la Cancillería exige a Londres que “deje de ignorar” los mandatos de la ONU.