Featured Post

Fepade investiga acto masivo del gobierno de Chihuahua


Fepade investiga acto masivo  del gobierno de Chihuahua
La Fepade tomó datos y esta en proceso de investigación de un acto masivo organizado por el gobierno del priísta Cesar Duarte - fotografía especial




Los candidatos panistas Carlos Angulo Parra, por el distrito 03 y Alma Molinar, por el distrito 01, acudieron al evento y vía telefónica presentaron una queja ante la delegación local de la Procuraduría General de la República (PGR).

Angulo, quien es abogado, señaló que se tipifican varios delitos electorales en esta temporada, pues a menos de una semana de las elecciones y en plena veda electoral, no se permiten actos masivos ni promoción de programas por parte de los gobiernos.

En este caso, Gobierno del Estado entregó 3 mil costales de papas de 10 kilogramos cada uno e igual cantidad de cajas de leche, con 10 litros cada una, a miles de personas, además de entregar escrituras a más de 700 residentes de 40 colonias y se promovió el programa estatal de autoconstrucción ‘Haz tu casa con adobe’.

Carlos Silveyra Sayto, subsecretario de gobierno en la Zona Norte, dijo que fue un acto político, sino un mero acto de gobierno, porque el trabajo del estado no se puede detener, aparte de que no se violó ninguna ley.

El evento fue presidido por Bertha Gómez de Duarte, esposa del gobernador y presidenta del DIF estatal; por el diputado federal, Jaime Castañeda Flores; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Fernando Uriarte Zazueta, y el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Mario Quintana Silveyra.

Carlos Angulo y Alma Molinar presenciaron el acto masivo completo, tomaron fotos y video y hablaron con algunos colonos.

Luego de media hora de haber presentado la queja vía telefónica directamente al delegado de la PGR, llegó una camioneta con un grupo de trabajadores de la Fepade, quienes tomaron datos y pusieron especial interés en más de 40 autobuses urbanos, tanto de transporte de personal como de diversas rutas que trasladaron a los asistentes.

De cada persona que bajaba de los camiones, se apuntaba su nombre en una lista y para luego darles un boleto y entregarles su costal de papas y su caja de leche, de lo cual también tomaron nota los de la Fepade.

Trascendió que este evento iba a ser presidido por el gobernador y el alcalde, pero no llegaron, por lo que fue la primera dama de la entidad quien se hizo cargo.

Bertha Gómez dijo que entregaba los apoyos con mucho cariño para fortalecer la economía de los juarenses en estos tiempos de sequía.

Este es el segundo evento que realiza el equipo del gobernador en una semana, pues hace unos días hubo uno similar en la colonia Anapra, donde también se repartieron costalitos de papas, cajas de leche y promovieron el programa de autoconstrucción ‘Haz tu casa con adobe’.
Redacción Emet - diario mx
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 22-Junio-12 *Una solicitud sincera al voto de convianza por #AMLO

No te pierdas de Lunes a Viernes Noticias con @elbote EN VIVO a las 8 PM http://bit.ly/I4ACRX