- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Featured Post
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Sucursales del banco NatWest, parte de RBS, abrieron por primera vez en domingo para atender a clientes afectados por la falla
■ Londres, Inglaterra.- El banco británico Royal Bank of Scotland (RBS) lucha desde hace una semana contra las consecuencias de un fallo en su sistema informático que provoca la ira de millones de clientes y supone un nuevo golpe para su reputación, ya de por sí bastante dañada.
El fallo, ligado al parecer a un nuevo programa informático, impidió a millones de clientes sacar dinero y perturbó los pagos automáticos de facturas, préstamos o sueldos.
Aunque el problema técnico inicial parece resuelto, causó importantes retrasos en las transacciones, que el banco no ha terminado de remediar.
En un mensaje colgado el lunes en su página web, el banco asegura haber "hecho progresos para poner las cosas en orden", pero da a entender que tardarán aún unos días en volver a la normalidad al anunciar el mantenimiento de horarios excepcionales de apertura hasta el viernes en sus mil 200 agencias.
Las agencias ya abrieron sus puertas el domingo por la mañana, una primicia en la historia del grupo.
La mayoría de los 15 millones de clientes del RBS resultaron afectados, y las reacciones indignadas se multiplicaron en internet y en la prensa.
Para tratar de calmarlos, el banco hizo un gesto aumentando los límites del dinero que se puede sacar y retirando algunas comisiones.
El sindicato Unite atribuyó el lunes el problema a los recortes de plantilla, estimando que "los desafíos en cuestión de efectivos aumentan los problemas a los que debe hacer frente el banco".
El banco RBS, rescatado de la bancarrota en 2008 a costa del contribuyente, ha suprimido desde entonces más de 30 mil empleos.
Más allá del coste financiero de este fallo informático, que podría ser de "decenas de millones de libras", el daño es particularmente importante para la reputación de RBS, subrayó Ian Gordon, analista de Investec Bank.
"El daño es irreparable", coincidió Simon Denham de la correduría Capital Spreads, mencionando "los clientes que se van a perder" y la continuación de una "retórica anti banca".
RBS, participado en más de 80% por el Estado y todavía deficitario, ya provocó polémica recientemente debido a los sueldos de sus dirigentes, pero la presión obligó finalmente al presidente de su consejo de administración y a su director general a renunciar a sus primas.
Redacción Emet - afp
No te pierdas y comparte #YoLibrementeOpino 18-Jun-12 *Avance de #AMLO en estados del Norte*No te pierdas de Lunes a Viernes Noticias con @elbote EN VIVO a las 8 PM http://bit.ly/I4ACRX
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps