Featured Post

Facebook se defiende de demandas en Wall Street

 
Facebook se defiende de demandas en Wall Street
La petición, si bien es común en casos con múltiples demandas, deja entrever cómo Facebook podría elegir armar su defensa.


Facebook Inc., que enfrenta una ola de demandas de inversionistas que buscan recuperar sus pérdidas tras una malograda Oferta Pública Inicial, argumentó el viernes que varios problemas técnicos en el Nasdaq podrían haber contribuido a la confusión que rodeó su debut en bolsa el 18 de mayo.

La principal red social de internet y los líderes de su OPI, Morgan Stanley, Goldman Sachs Group Inc. y JPMorgan Chase & Co. presentaron una petición para que decenas de demandas de los accionistas por la OPI de 16,000 millones de dólares sean agrupadas en un tribunal federal de Manhattan.

La petición, si bien es común en casos con múltiples demandas, deja entrever cómo Facebook podría elegir armar su defensa. Más de una docena de demandas federales presentadas por accionistas han acusado a Facebook y a los colocadores de las acciones de ocultar pronósticos de crecimiento de la compañía revisados a la baja antes de la oferta de acciones del 18 de mayo, una de las mayores OPIs de la historia.

Nasdaq OMX Group Inc. también ha sido demandado por inversionistas que afirman que el operador bursátil fue negligente en el manejo de las órdenes de acciones de Facebook. La OPI de Facebook pretendía ser la culminación de años de un vertiginoso crecimiento para una red social que se convirtió en un fenómeno comercial y cultural.

Pero las acciones de la compañía, fundada ocho años atrás por Mark Zuckerberg en su dormitorio de la Universidad de Harvard, han perdido casi un cuarto de su valor o 24,000 millones de dólares, desde su debut a 38 dólares por acción. Las acciones de Facebook subieron un 6 por ciento el viernes para cerrar en 30 dólares por acción por primera vez desde el 25 de mayo. Los papeles registraron también el avance más grande en un día desde que comenzaron a cotizar.
Con información de Reuters
No te pierdas y comparte #YoLibrementeOpino 11-Jun-12 *Platica y debate ¡Sobre el segundo debate presidencial!*