Featured Post

¿Este domingo regresa el autoritarismo?. (Héctor Moctezuma)

 
¿Este domingo regresa el  autoritarismo?
Sólo un milagro, como dice el clásico, evitará que este domingo, se consume el regreso del PRI a la residencia oficial de Los Pinos. El tricolor regresa al Poder Ejecutivo




Sólo un milagro, como dice el clásico, evitará que este domingo, se consume el regreso del PRI a la residencia oficial de Los Pinos. El tricolor regresa al Poder Ejecutivo, no porque se renovó o adoptó su estructura a los tiempos, sino como producto de los errores de sus adversarios.

No regresa un nuevo PRI, regresa el mismo partido que en el 2000 cayó al segundo lugar y, en el 2006, hasta el tercero, como consecuencia del hartazgo de la población a vicios y prácticas que hundieron al país.

Regresa porque en los últimos 12 años los panistas no supieron ejercer un gobierno, lo único que demostraron, es que ni idea tienen del ejercicio del poder y, porque los perredistas no superaron las diferencias entre las tribus y porque en este país, simplemente no hay para adonde hacerse.

¿En qué ha cambiado el PRI en estos dos últimos sexenios fuera de Los Pinos? En nada. ¿O usted ha notada algún cambio?

Los 20 estados que gobiernan, en la actualidad, son gobernados en total antidemocracia, con las más viejas prácticas, en las que impera el autoritarismo, la corrupción y la violencia. Entonces, ni cómo explicarse el retorno del PRI y mucho menos el cambio que promete su candidato.

Un ejemplo claro de lo que nos espera, sobre todo a los comunicadores, lo dieron los operadores de Enrique Peña Nieto, el día que el candidato del PRI estuvo en la Ibero, pasaron la factura a los medios y, como en la época de Díaz Ordaz, nadie dio la nota tal como sucedieron los acontecimientos.

Si Peña Nieto gana, el próximo domingo, como todo parece indicar, que dios nos agarre confesados. ¡Aguas! Porque después a ver quien saca a los de Atlacomulco de Los Pinos, bueno, hasta Montiel puede instalarse en la residencia de Parque Vía.

Felipe Calderón, no hay duda, fracasará en su propósito de no entregar la Presidencia a sus acérrimos enemigos, con el beneplácito de su “amigo” Vicente Fox, que se ha cansado de desafiarlo.

+++++

Después del fracaso de Beatriz Paredes y su operador, Gustavo Cárdenas, Enrique Peña Nieto se la jugó al cerrar en el Estadio Azteca. La tlaxcalteca sólo ha hecho el ridículo con esa candidatura… Y quien de plano no tiene remedio es la Diferente, que no fue capaz de ordenar a sus colaboradores que checaran si era o no el hijo del Chapo Guzmán el detenido por la Marina el viernes pasado. Aguas con los “Chuchos” ellos ya ganaron y se entregarán una vez que se den a conocer los resultados de la elección…El Servicio de Administración Tributaria, (SAT) precisó que no debe confundirse la cancelación de adeudos fiscales con la condonación o el perdón de un adeudo fiscal, de ahí que no existen beneficiarios por cancelación de créditos fiscales, ya que en ningún caso se elimina la obligación de pagar un adeudo de esa naturaleza…Muchas preguntas surgen en torno a la balacera de ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. ¿Policías contra policías? ¿Cómo es posible que hayan escapado de un lugar en donde hay tanta seguridad, los agresores? ¿Hasta dónde señor Calderón?
Héctor Moctezuma - Opinión EMET

No te pierdas y comparte este #video: ¿piensas vender tu voto?, mira esto