Featured Post

¿Es tu vida un #videojuego?. (@KidFreshPlay)


¿Es tu vida un  videojuego?
Todo lo sucedido despertó una serie de interrogantes, no sólo en mi, en varias personas cercanas, algunas de ellas eran


Una de las exposiciones más importantes de videojuegos se celebró en Los Angeles, California esta semana, la Electronic Entertainment Expo, mejor conocida como ‘E3’. Con tres días, del 5 al 7 de junio, bastaron para dejar boquiabiertos a los gamers de todo el mundo, con distintas primicias de juegos que han hecho populares a diferentes consolas del mercado.

Todo lo sucedido despertó una serie de interrogantes, no sólo en mi, en varias personas cercanas, algunas de ellas eran ¿si nuestra vida fuera un videojuego, cuál te gustaría que fuera?, comenzaron por descartarse algunos títulos violentos o en los que podríamos sufrir daños físicos, porque recordemos que nuestro plano, no es tan virtual como a veces pareciera, es real, algunos de ellos, como; Halo 4 para XboX que, está basado en mantener al universo fuera de peligro de todos los personajes malvados incorporados a esta nueva historia, además de integrar un arsenal nuevo y mejorado, la narrativa de este juego en primera persona, con campos de batalla más grandes, entre otras cosas más que se han añadido a esta gran historia, es difícil imaginarnos debajo de ese traje, corriendo y asesinando de manera desmedida. Algunos miedosos no les gustaría estar dentro del juego Resident Evil 6 para XboX y PS3, donde el bioterrorismo es una realidad vivida diariamente por el protagónico, Chris Redfield, luchando a diario con creaturas contaminadas con un virus que, ha mutado a la especie humana en zombis o qué tal sería vivir en una guerra que parece interminable, de lo cual no estamos muy alejados de la realidad, pero este juego, Medal of Honor: Warfighter(multiconsola), además de incorporar una serie de escenarios nuevos, operaciones especiales, entre otras cosas más, creo que el alma de este juego es poder combatir cara a cara con soldados (usuarios) de todo el mundo, esa modalidad creo, es la parte medular de este juego y será, lo que lo mantenga como ‘el preferido’ para jugar, no para vivir a diario.

Además de varios títulos que llamaron la atención para ser jugados y tal vez estos si adaptar algunas características a nuestra vida, son; BEYOND: Two Souls para PS3, donde el personaje principal, Ellen Page, cuenta con capacidades sobre humanas, esto a través de la conexión con un ente invisible. Enfrenta una serie de desafíos síquicos intensos, e increíbles –bastante interesante–. Para algunos que somos fans de personajes del pasado, no tan viejos, fue lanzado Dragon Ball Z disponible para XboX Kinect, –poder hacer el kamehameha, #WIN–. Batman: Arkaham City que contará con una versión para Wii U, sin duda una gran sorpresa de este título que diera ese gran brinco a esta gran consola, sabremos pronto lo que nos ofrecerá. Por último y sin duda alguna, Mario, nos convenció a muchos, con nuevos títulos y una historia más New Super Mario Bros, sin duda será una grata experiencia gracias al novedoso mando del Wii U.

Historias que podremos vivir de una única manera, al encender nuestra consola de videojuegos, hacernos pasar por súper héroes, soldados o un plomero, estos juegos nos proporcionan una serie de historias interesantes, resolver obstáculos y recibir poco a poco reconocimiento de nuestra comunidad en línea.

Resta saber que tenemos una historia que jugamos a diario, nuestras vidas, con algunos inconvenientes, problemas y una serie de detalles en ella que la hace emocionante y frustrante al mismo tiempo, sólo no temamos subir de nivel, ya que eso hará que obtengamos todos los créditos para un prominente final en nuestra historia.

@KidFreshPlay
Oscar Ramírez Pérez - Contenidos EMET
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 5-Junio-12 *El nuevo #SPOT del #PAN contra #AMLO*