Featured Post

#EPN presentará su propuesta educativa ante Gordillo


Peña presentará su propuesta educativa ante  Gordillo
La reunión se tiene programada a las 20:30 en la Puerta del Sol, que es una de las sedes del sindicato, ubicada en Cuajimalpa.



El candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, aceptó la invitación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para acudir este viernes, ante los maestros institucionales encabezados por Elba Esther Gordillo a presentarles su propuesta educativa.

En conferencia de prensa, el SNTE anunció lo anterior y señaló que la invitación esta abierta para la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota y de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 10 de mayo, el sindicato lanzó una invitación a los cuatro aspirantes presidenciales, de los cuales, sólo el candidato de casa, Gabriel Quadri, había atendido, hasta entonces, la invitación de la maestra.

Desde 1994, esta organización sindical, a través de su Comité Nacional de Acción Política (CNAP) –creado dos años antes para encargarse de la “estrategia” y “la participación política del sindicato”- hace una invitación a los candidatos a ocupar la primera magistratura del país para que acudan a presentar su proyecto de educación.

Hace seis años, el SNTE sólo convocó a un candidato, Felipe Calderón, con quien la maestra realizó un pacto, cuyo contenido revelaría tiempo después y, por el cual, ella le ofreció sacar adelante la reforma del ISSSTE a cambio de puestos políticos. Así llegó Miguel Ángel Yunes a la dirección de dicho instituto y Francisco Yáñez a la Lotería Nacional.

La reunión se tiene programada a las 20:30 en la Puerta del Sol, que es una de las sedes del sindicato, ubicada en Cuajimalpa.
Con información de La Jornada
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 15-Jun-12 *¡Nada de ojalá y quede #AMLO!, a trabajar por ello!*