Featured Post

Encuestadores y articulistas de la derecha piden respetar resultados electorales


Encuestadores y articulistas de la derecha piden respetar resultados  electorales
Cabe comentar que la mayoría de los firmantes son personas abiertamente identificados con el sistema, muchos de ellos con alto descrédito social por defender intereses económicos y empresariales.


Encuestadores, articulistas, académicos y escritores, la mayoría de ellos identificados a la derecha, publicaron este lunes un desplegado para exigir a los candidatos presidenciales respetar los resultados electorales del próximo primero de julio.

“Convocamos a todos los partidos políticos y candidatos, así como a los medios de comunicación, actores económicos y todas aquellas organizaciones y sectores de la sociedad que quieran sumarse a suscribir el compromiso de respetar las reglas y las instituciones electorales así como los resultados que emanen del recuento de votos del Instituto Federal Electoral, y, una vez desahogadas, las quejas e impugnaciones de los partidos, su ratificación por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, cita la publicación.

De acuerdo a Apro, el desplegado, impreso en los diarios con mayor circulación del país, y titulado “Acuerdo por la Defensa de las Instituciones y los Resultados Electorales”, señala:

“A lo largo de dos décadas los mexicanos hemos sido capaces de construir una institucionalidad democrática aceptada y aceptable. Con imperfecciones que habrá de corregir, México se dotó de reglas e instituciones que dan certeza en la competencia electoral a partidos y candidatos y que garantizan a los ciudadanos que sus votos se cuenten y cuenten”.

Entre los firmantes del desplegado: Francisco Abundis, Rubén Aguilar, Héctor Aguilar Camín, Roy Campos, María Amparo Casar, Jorge G. Castañeda, Jorge Chabat, Denise Dresser, Fernando Gómez Mont, Claudio X. González, María Elena Morera, Bruno Newman, Federico Reyes Heroles, Cecilia Soto, José Woldenberg y Raúl Trejo Delarbre”

Cabe comentar que la mayoría de los firmantes son personas abiertamente identificados con el sistema, muchos de ellos con alto descrédito social por defender intereses económicos y empresariales.

En el caso de Francisco Abundis y Roy Campos, directores de encuestadoras que favorecen al PRI y que son contratados por medios de comunicación con línea a favor del candidato del PRI Enrique Peña Nieto.
Redacción EMET
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 14-Jun-12 *Lo 10 mitos sobre #AMLO*