Featured Post

En Francia manifiestan apoyo a #YoSoy132; "existe gran solidaridad internacional con estudiantes"

 
En Francia manifiestan apoyo a #YoSoy132;
"En apenas dos días se juntó una gran cantidad de gente y quedó todo organizado".

Alrededor de 120 mexicanos residentes en París se reunieron este sábado en la Explanada de los Derechos Humanos, frente a la Torre Eiffel, para manifestar su apoyo al movimiento #YoSoy132 y grabar un video sobre el evento.

El video será enviado al movimiento en México, que lo editará junto con otros filmados en otras ciudades en el extranjero, con el fin de crear una película que refleje el eco que está teniendo #YoSoy132 en el mundo.

"Queremos mostrar el apoyo y la visibilidad internacionales que tiene el movimiento", explicó Adriana Ortega, de 31 años, estudiante en doctorado de Historia y convocó al evento a través de Facebook.

"En apenas dos días se juntó una gran cantidad de gente y quedó todo organizado".

Al evento no sólo asistieron estudiantes, sino también parejas de adultos mayores y familias con niños, además de algunos franceses que quisieron solidarizarse con el movimiento.

También estuvo presente el coordinador del movimiento en el extranjero, Luis de Ita, quien reside en Oslo, Noruega.

"En Facebook ya tenemos mil 400 seguidores que son mexicanos que residen en todos los continentes y es muy importante para nosotros que se conozca el eco mundial que está teniendo el movimiento", afirmó De Ita, estudiante de Cultura, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en la Universidad de Oslo, Noruega.

"Nuestro compromiso con este movimiento tiene dos sentidos. El primero es idealista, es nuestra voluntad de tener un país mejor. El segundo es preventivo; hay temor por una posible represión del movimiento en México y queremos mostrar que en el mundo hay conciencia de lo que está sucediendo en (el país)", señaló.

"Si los políticos quieren hacer una tontería, que sepan desde ahora que existe una gran solidaridad internacional con los estudiantes del movimiento y que representan una gran fuerza", dijo.
Revista EMET - Agencia Reforma