Featured Post

Elección del 1ero de julio: *entre los que quieren siga la corrupción y quienes apuestan por la honestidad*: #AMLO


Elección del 1ero de julio:
Andrés Manuel López Obrador, candidato Presidencial de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, durante su conferencia de prensa esta mañana en el Distrito Federal



► México, D.F.- Andrés Manuel López Obrador, Candidato Presidencial por la Coalición Movimiento Progresista, en conferencia matutina, reiteró la invitación a todos los ciudadanos a participar en la gran “marcha del millón” programada para el próximo 27 de junio, la cita es a las 4 de la tarde y caminará del monumento al Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, “va a ser un día histórico” agrego el candidato.

López Obrador hizo pública una invitación enviada a Manuel Clouthier Carrillo, hijo de ´Maquío´ donde le hace la invitación a sumarse a su gabinete presidencial, para ocupar el cargo de Contralor Anticorrupción Gubernamental dentro de la Secretaria Anticorrupción, misiva que dijo el candidato se le entregara este día a Clouthier esperando una respuesta favorable. “Hoy voy a enviar esta carta a Manuel (Clouthier), creo que es la persona adecuada”.

“Lo estoy invitando (a Manuel Clouthier) para que participe como Contralor Ciudadano Anti-corrupción gubernamental. Ustedes saben que siempre he sostenido que el principal problema del país es la corrupción, creo que eso es lo q esta destruyendo a México, es el cáncer que destruye a la nación y que el gobierno que voy a encabezar tiene como objetivo principal erradicar la corrupción” comento.

“Quiero que Manuel (Clouthier) se haga cargo, para que todos los ciudadanos tengan garantías cuando denuncien actos de corrupción y de impunidad (…) Es una gente honesta, (Manuel Clouthier) una gente integra, también noble, con criterio, libre, que no va a solapar nada. Por eso lo estoy invitando” dijo López Obrador.

El político tabasqueño dijo que en caso de que Manuel Clouthier acepte su propuesta, se encargará de crear comisiones ciudadanas en cada dependencia del gobierno Federal para que sean vigilados todos los procesos de licitación, contratación de obras, servicios, adquisiciones, “de todas las compras del gobierno” agregó.

El candidato Presidencial de los movimientos progresistas en el país, informó que el día de mañana dará a conocer un comunicado dirigido a quienes integran las redes sociales para que apoyen en esta última etapa de las elecciones vigilando el proceso electoral y el respeto a los votos de los mexicanos. El documento, dijo, también es una invitación para difundir imágenes y vídeos sobre los incidentes que pudieran presentarse en la próxima jornada electoral. “La información a través de las redes sociales ayuda mucho a que los ciudadanos participen y se evite que haya irregularidades”.

“Que nos ayuden en este último tramo que es decisivo en el proceso electoral para vigilar, que se respeten los votos, que se respete la voluntad de los ciudadanos, que se haga valer la democracia. Ese es el propósito del comunicado. Vamos a difundir toda la información que tengamos sobre estos temas para que los ciudadanos nos ayuden a cuidar el proceso electoral” comento el candidato.

Sobre el mismo tema puso como ejemplo la entrega de despensas, la compra de votos por parte de los operadores priístas, irregularidades de las cuales se han presentado quejas y denuncias, “pero no prosperan” acuso el candidato.

“Acaban de resolver sobre lo de los teléfonos (celulares), espero que otra instancia en el tribunal se pueda hacer algo, pero vamos a seguir presentando denuncias, pero sobre todo informando” agregó.

López Obrador dijo, que ha hecho el llamado a ciudadanos para evitar confrontaciones con simpatizantes de otros partidos. Acusó la colocación de lonas con mensajes en la ciudad de Puebla en las que aparecen fotografías editadas junto al Presidente venezolano Hugo Chávez, haciendo alusión los mensajes al presentarlo de nueva cuenta como “un peligro para México”

“Yo no conozco al presidente (Hugo) Chávez, nunca he hablado con él ni por teléfono, y de repente amanecen en la ciudad de Puebla con estas mantas.” Acusó.

A pregunta expresa, sobre la acusación que dirigentes del PAN han lanzado en su contra, respecto a la triangulación de recursos del Gobierno del Distrito Federal a su campaña, López Obrador dijo comprender y lamentar la situación del blanquiazul y su candidata.

“Comprendo la situación de ellos, lamento la situación del PAN, de su candidata, que está haciendo todo su esfuerzo. La respeto mucho, pero no les ha ido bien sobre todo por la canallada de Fox (…) Respeto mucho la actitud de los dirigentes del PAN y a su candidata, todo le aclare en el debate, hasta lo relacionado con mi edad. Es básicamente un estado de ánimo, yo estoy muy bien” aseguró.

López Obrador dijo, que en lo que respecta a él y la asociación “Honestidad Valiente”, se ha hecho pública la declaración de impuestos correspondiente.

“No tengo bienes, nada más una casa en Palenque (Chiapas) que me heredaron mis padres. No ha sido mi propósito en la vida reunir dinero, nunca me ha interesado el dinero (…) no hay por ahí ningún problema, no tengo ni tarjeta de crédito y no quiere decir que está mal no tener, simplemente yo tengo una manera de pensar y de ser”

“Cuando uno tiene principios y tienen ideales puede uno resistir todos los embates” remató el candidato.

López Obrador agregó que es sencillo ver cuánto dinero tienen los políticos, es cosa, dijo, de ver donde viven, “hay cosas que no se pueden ocultar y una de esas cosas, es el dinero” aseguró.

“Es cosa de preguntarle al presidente del PRI donde vive, ¿cuanto dinero tiene (Enrique) Peña?, ¿a dónde vive?, - y bromeó - a lo mejor van a encontrar ustedes que vive en la unidad del Infonavit, pues no. Viven en residencias, en las zonas más exclusivas del país”

El político tabasqueño acuso el uso irracional de aeronaves por parte de altos funcionarios en todos los niveles de gobierno y acuso a los principales medios de comunicación de ocultar esta información en beneficio de un candidato Presidencial, asimismo mencionó que especialmente el día de ayer “si hubo tiempo y cobertura” en los espacios informativos para revelar la “lluvia” de demandas en contra del movimiento que representa:

“Cuánto cuesta eso? Imagínense cuánto cuesta la hora de un avión particular, hagan la cuenta – y citó el caso del candidato Enrique Peña – 13 viajes de con estancias de 3 o 4 días en Miami, yo sumo un poco más de 45 días (…) díganme ustedes que integrante de clase media, que empresario puede darse 45 días de vacaciones en Miami. Ya no hablemos de la inmensa mayoría de los mexicanos

“Viajan en aviones particulares en helicópteros, esa es su vida y de eso no se dice nada, pero nada absolutamente.

López Obrador dijo que por eso las elecciones del 1ero de julio serán entre los ciudadanos que quieren que siga la corrupción y los que apuestan por la honestidad, “así de claro, y yo creo q va a ganar la apuesta por la honestidad” aseveró.

El candidato Presidencial por los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, invito a los representantes de los medios de comunicación a presenciar y comparar un evento del candidato del PRI y uno de él:

“Vayan a un acto del PRI y uno nuestro y midan el entusiasmo y el grado de conciencia. Pueden llevar muchísima gente los del PRI pero (la gente) no está oyendo al que habla”. Reitero que los asistentes a mítines del PRI lo hacen por conveniencia y no por convicción

“Siempre y cuando haya dinero de por medio. Pero el voto libre no, y eso es lo que (al PRI) los tiene más nerviosos, por eso necesitan despensas y repartir dinero. Las están repartiendo nada más q no les va a alcanzar”

A pregunta expresa sobre la incongruencia del PRD al solicitar un prestamo bancario para solventar los gastos de campaña en esta última etapa, López Obrador comentó que su partido lo está haciendo mediante recursos legales, situación muy distinta a los recursos que recibe la campaña de su adversario priísta.

En otros temas, Andrés Manuel López Obrador, ofreció (en caso de ganar la Presidencia de la República) que dará prioridad a los temas de política exterior con EU. Dijo que lo primero será resolver problemas internos en el país para cambiar la imagen de México en el mundo.

“Va a haber una buena relación entre los demás países del mundo. No voy a ser candil de la calle y oscuridad de la calle. Vamos a que haya crecimiento económico en México, que se generen empleos en México para serenar al país (…) si sacamos adelante al país como queremos, lo van a respetar afuera. Si en México sigue habiendo pobreza, desigualdad, violencia, pues no vamos a tener el lugar que nos corresponde como un pueblo con historia con cultura, un pueblo progresista en el concierto de las naciones (…) Vamos a convencer a las autoridades de Estados Unidos a dar más énfasis a la política para el desarrollo” aseguró el candidato.

Agregó, que no piensa que el problema de migración hacia aquél país del Norte, se resuelva con la colocación de muros y militarizando la frontera, y reiteró, “queremos convencerlos de que tiene que haber desarrollo en México. Creció el fenómeno migratorio porque en los últimos 30 años no hay desarrollo en el país” acusó el candidato.

“Entonces, para atemperar el fenómeno (migratorio) tenemos que echar a andar la economía en México. Nadie se va por gusto de México, la mayoría se va por necesidad” agrego.

El candidato de las izquierdas en el país, nuevamente se refirió al anuncio que hiciera el candidato priísta Enrique Peña sobre su asesor de seguridad, el ex jefe de policía colombiano Óscar Naranjo, López Obrador comento, que inclusive esto representa una violación a la Constitución mexicana.

“Ningún extranjero puede actuar en asuntos de seguridad en nuestro país, y no solo es eso, sino que lo que se da a conocer es que continuaran con la misma política coercitiva, enfrentando la violencia con la violencia” aseguró.

“Lo nuestro es distinto, nosotros consideramos que el principal problema de México es la corrupción (…) Para mí el principal tema en la agenda de las reformas estructurales debe ser el combate a la corrupción, ese el tema número uno” comentó.

Ya para finalizar, López Obrador dijo que es tan evidente que Enrique Peña Nieto encarna la corrupción “que no hace falta que lo señalen desde el extranjero”.

El día de hoy, el candidato Presidencial sostiene actividades de cierre de campaña estatal a las 12:30 horas, en el puerto de Acapulco, Guerrero y a las 18:00 horas, en el zócalo de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
Redacción Emet - @gabriel_Mzuma
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 19-Junio-12 *¡Y son muchas la encuestas con #AMLO de puntero!*

No te pierdas de Lunes a Viernes Noticias con @elbote EN VIVO a las 8 PM http://bit.ly/I4ACRX