Featured Post

*El movimiento ya prendió a todo México*: AMLO en Morelos

 
Andrés Manuel López Obrador candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista en su cierre de campaña estatal en la Plaza de Armas Emiliano Zapata, en Cuernavaca, Morelos


■ Cuernavaca, Mor.- El candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el movimiento que encabeza “ya prendió en todo el territorio” y las plazas llenas en todo el país es el más claro reflejo del avance de su campaña por la presidencia de México; y por ello agradeció el apoyo de los jóvenes, pues fueron ellos quienes hace 45 días despertaron la conciencia de los mexicanos.

Ante miles de seguidores, reunidos en la Plaza de Armas Emiliano Zapata, y acompañado por Graco Ramírez Garrido Abreu, candidato a gobernador de Morelos, López Obrador afirmó que cuando pensaban que estaban dormidos, apáticos al proceso electoral, los jóvenes “nos ponen el ejemplo” con su movimiento fresco, limpio y creativo. “No contaban con el pueblo, no contaban con los jóvenes”, apuntó.

Aseguró que es un hecho el declive de Enrique Peña Nieto en las preferencias electorales, por ello utilizaron al ex presidente Vicente Fox para convocar a votar por el puntero y ahora como no les ha funcionado han regresado a la guerra sucia, con mismos argumentos y acusaciones de hace seis años.

Por ello, López Obrador pidió a sus seguidores cuidar el proceso para que “no haya fraude electoral”, porque “vamos a volver a ganar la presidencia de México y va a ser por el bien de todos”, porque ya no se puede seguir sosteniendo este régimen de corrupción, injusticias y privilegios, agregó.

Convencido de que habrá de ganar la presidencia de la República, López Obrador, aseguró que el cambio será tranquilo, ordenado y sin conflictos, que conllevará a un gobierno de todos los mexicanos y no para unos cuantos como actualmente sucede. Y se comprometió a sacar a México de la crisis económica, violencia e inseguridad que padece.

Para ello, dijo, primero hay que combatir la corrupción, que tanto daño le ha causado a Morelos y a México, porque la deshonestidad de los gobernantes también contribuyó a que se haya desatado la inseguridad y la violencia. Agregó que el actual sistema pretende que todos seamos cómplices de la corrupción.

Asimismo, criticó la entrega de tarjetas por parte del PRI para el otorgamiento de apoyos sociales y afirmó que es “la efectiva para engañarnos”, porque son “unos reverendos mentirosos”. Dijo que el pueblo ya no está para limosnas, lo que necesita es justicia, por ello el combate a la corrupción permitirá ahorrar 300 mil millones de pesos, mismos que servirán para reactivar la economía del país, impulsar la educación y apoyar a los jóvenes.

Y en este sentido, se comprometió a que habrá espacios universitarios para todos los estudiantes, la cobertura será universal, porque otorgará 10 mil millones de pesos adicionales a las universidades públicas del país, se construirán nuevas en las zonas rurales e indígenas y se apoyará al sector privado, no sólo para elevar la calidad de la educación, sino para garantizar que todos puedan ingresar a los estudios profesionales.

Tenemos que generar empleos para los jóvenes e impulsar las actividades deportivas como también lo plantea Graco en Morelos, “porque si nosotros no vamos por ellos la delincuencia lo hará”, aseguró Andrés Manuel.

Anunció que habrá internet de banda ancha en todo el país, a través de la red de la Comisión Federal de Electricidad, con el cual también los jóvenes podrán estudiar una carrera universitaria, pero sobre todo se garantizará el derecho a la información, que es el principal reclamo del movimiento de los jóvenes a los medios de comunicación. Y puso en claro que “no vamos a expropiar Televisa”, si no habrá competencia sin monopolios.

Indicó que sin amenazas ni autoritarismo Elba Esther Gordillo, presidenta vitalicia del SNTE, ya no va a manejar la educación del país.

López Obrador denunció que el PRI pretende generalizar el Impuesto sobre el Valor Agregado y elevarlo a 22 por ciento y ya prometió en Estados Unidos la privatización del petróleo; y aseguró que la propuesta del PVEM de pago de los medicamentos, tiene como fin privilegiar a la familia del dirigente del partido, que se dedica a la venta de estos productos. Su gobierno, dijo, va a garantizar que haya abasto de medicamentos en todos los centros de salud y cuidar que no haya corrupción en la compra de éstos.

Por último, el candidato presidencial por los partidos de izquierda pidió a sus seguidores informar a los electores el costo que tendrá vender su voto y su dignidad, pues habrán de hipotecar su futuro; los convocó a ser protagonistas del cambio, a cuidar las casillas. Y afirmó que la noche del primero de julio se convertirá en una fiesta cívica nacional.
Redacción Emet - Jornada
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 19-Junio-12 *¡Y son muchas la encuestas con #AMLO de puntero!*

No te pierdas de Lunes a Viernes Noticias con @elbote EN VIVO a las 8 PM http://bit.ly/I4ACRX