Featured Post

*El león cree que todos son de su condición*; revira AMLO a sus adversarios

 
Andrés Manuel López Obrador, en conferencia matutina, esta mañana desde la ciudad de Saltillo, Coahuila

► Saltillo, Coah.- El Candidato Presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia matutina desde la ciudad de Saltillo, aclaro a medios locales y nacionales, que los recursos derogados hasta la fecha por el movimiento que representa, es poco, comparado con los del candidato Enrique Peña del PRI, de quien aseguró nada más entre abril y mayo de 2012, gasto la cantidad de 180 millones de pesos.

“Hemos ejercido muy poco (gastos de campaña) y esos recursos los aportan los partidos que a su vez reciben estos recursos por ley. Nosotros no tenemos ningún problema” comentó.

“Nosotros gastamos muy poco y conforme a ley. “Tenemos principios tenemos ideales, somos gente honesta” aseguro el candidato Presidencial.

Sobre el tema de los 56 millones de dólares supuestamente provenientes de grupos ligados al narcotráfico, dinero con el que se encuentran vinculados ciertos integrantes del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto, por haber incumplido un contrato para impulsar la campaña del priísta por EU a través de una televisora estadunidense, López Obrador comentó que estos temas precisamente son de los que no se habla en los principales medios de comunicación – salvo honrosas excepciones – agregó y criticó a los periodistas que dedican gran parte de tiempo en sus noticieros a desacreditarlo a él

“Estoy seguro que hoy no aparece (el tema de los 56 mdd) en los periódicos, ni se dijo nada en televisa anoche. Cuando se pidió cooperación a mi nombre se dedico 13 minutos al tema. No vi la televisión anoche. No le dieron los 13 minutos a este tema de Peña Nieto” resaltó.

A pregunta expresa por parte de un representante de los medios, López Obrador aclaró que su movimiento no recibe aportaciones económicas del extranjero, recalcó que de los empresarios únicamente recibe el apoyo solidario a su campaña a diferencia de la campaña del abanderado priísta Enrique Peña y remató diciendo “No somos iguales, cree el león que todos son de su condición”

López Obrador aseguró que el tema de la violencia y la desconfianza en los gobiernos y sus autoridades, tiene que ver con el grado de eficacia en sus administraciones. El político tabasqueño aseguro que de llegar a la Presidencia de la República, garantizará la paz y la tranquilidad en el país.

Respecto al mismo tema de seguridad y a pregunta expresa de los medios, el candidato de las izquierdas, dijo saber que no se podría replegar al Ejército Mexicano de inmediato pues dejaría a los ciudadanos en un estado de indefensión.

“Tenemos que formar una buena Policía Federal Nacional, y una vez que se tenga esa policía va a ir entrando (la policía) y el Ejército ira saliendo” comento.

“No traeremos extranjeros como Peña Nieto para atender el problema de inseguridad” agregó López Obrador.

En materia de empleo, López Obrador se comprometió de nueva cuenta a garantizar el empleo a ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, así como a trabajadores de Mexicana de Aviación, mineros, etc.

“El propósito que se tiene es garantizarle que tengan trabajo, no solo a ellos, sino a los desempleado en todo el país. Reactivar pronto la economía para resolver la falta de trabajo. Vamos a llevar a cabo un plan para darle trabajo y educación a jóvenes que actualmente no tienen oportunidad de trabajo.

Respecto a la constante y aumento de guerra sucia en su contra, López Obrador dijo que el movimiento que representa va muy bien, dijo – no solo por lo que estoy percibiendo en la calle, sino por el nerviosismo de nuestros adversarios -

“Un día hablan de las cuentas de Morena, otro día que si aceptare el resultado, otro día que si voy a firmar con el Consejo Coordinador Empresarial”

Dijo que la estrategia de sus adversarios, era controlar los medios de comunicación, pensando que a través de ello podrían imponer al próximo Presidente de la República.

“Lo pusieron hasta las nubes (a Enrique Peña), no contaban con el movimiento de los jóvenes, no contaban con los estudiantes. Y se empezó a desinflar y va en picada, ahora no saben cómo detener la caída de Peña Nieto, por eso la desesperación y por eso la guerra sucia y a acusarnos de todo”.

Agrego que esta estrategia ya no les funcionará, pues según dijo, quisieron engañar a los ciudadanos, quienes ya están cansados de tanta corrupción, de injusticia, de violencia y eso, recalcó – eso es lo que representa el PRI – finalizó.

El candidato presidencial sostiene en estos momentos el cierre estatal de campaña en Saltillo, Coahuila y más tarde, a las 17:00 horas tendrá actividades similares en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Redacción Emet - @gabriel_Mzuma
No te pierdas y difunde estos VIDEOS