Featured Post

El historial del General Naranjo. (@Apocalipsis316 )

 
El historial del General  Naranjo
Entonces, como que si es represor el General ¿Para qué quiere Enrique Peña a un policía con estos antecedentes de represión y abuso?



¡Ha de ser muy bueno el General Naranjo! Si, no cabe duda de eso, sino ¿Por qué presentarlo ahorita, cuando Enrique Peña Nieto aún no es Presidente? Si ha de ser muy bueno, tan bueno que ha sido reconocido como el "Mejor Policía del Mundo" (La verdad yo no sabía que existía esa distinción o certamen); sin embargo, al parecer, algunos no piensan así; por lo que, pues como siempre, la canija duda ronda ese extraño y apresurado nombramiento de Asesor en Seguridad, que ya ha hecho Peña Nieto. Pero ¿Qué es lo que las malas lenguas cuentan sobre el General Naranjo, Mejor Policía del Mundo?...

Diario Vanguardia, en su nota "El lado oscuro del general Naranjo, el asesor de Peña Nieto en seguridad", del 18 de junio de 2012, menciona: "Según varios testimonios recogidos por la prensa colombiana, Naranjo encabezó y ordenó acciones que vulneraron los derechos humanos en su país. Durante años se le ha vinculado con grupos paramilitares." ¡Vaya! ¿Entonces será que el PRI busca al Mejor Policía del Mundo para reforzar la represión por parte del Estado? No lo sé, pero la misma nota comenta más adelante: "Por otra parte, en Colombia el general Oscar Naranjo ha sido acusado de haber ordenado detenciones masivas mientras se desempeñaba como comandante en Cali. Según el diario El Universal de Colombia, Naranjo habría mandado retener hasta a 182 personas en un operativo, a las cuales incomunicó y no se les respetaron sus derechos fundamentales; algunos de ellos -reporta dicho medio de comunicación- incluso pasaron hasta dos años sin recibir un proceso apegado a la ley." Entonces, como que si es represor el General ¿Para qué quiere Enrique Peña a un policía con estos antecedentes de represión y abuso?...

Pulso Ciudadano, en su columna "¿Quién es el general Óscar Naranjo? El asesor colombiano de Peña Nieto", del 15 de junio del 2012, escribe que el General Óscar Naranjo, en 2003, formaba parte de un cártel de narcotraficantes en Colombia, conocido como el "Cártel de los Diablos", cártel que estaba integrado por "peligrosos narcotraficantes y funcionarios activos y retirados de la Policía Nacional Colombiana". Según la misma nota menciona que: "El objetivo de la alianza del cartel de los Diablos, era proteger su negocio del narcotráfico, que nació de las operaciones abandonadas del narco-imperio de Pablo Escobar. Así mismo, neutralizar grupos de narcotraficantes rivales. De ahí los sonados éxitos operacionales de los últimos años. Prácticamente todos los narcotraficantes que se han sometiendo al gobierno de Estados Unidos, han hablado del general Serrano y la corrupción de la policía, especialmente de los coroneles Danilo González, Leonardo Gallego y Oscar Naranjo. Pero qué ha pasado: ¡nada! Y prestos han salido en su momento a decir que se trata de campañas de desprestigio". Ahora la pregunta: ¿Para qué quiere Enrique Peña Nieto un asesor de Seguridad vinculado al narcotráfico? Por si lo anterior fuera poco, veamos la publicación hecha en Revista Emet el día 15 de junio de 2012, titulada "Hermano del nuevo asesor colombiano de Peña Nieto, detenido en Alemania por narco." en la que escriben: "Juan David Naranjo Trujillo (hermano del General Óscar Naranjo), detenido el 27 de abril del 2006 en la ciudad de Colonia, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por intentar la venta de 35 kilogramos de cocaína a dos policías encubiertos." O sea que ¿Podemos decir que el General Naranjo de plano pertenece a una familia de narcotraficantes?...

Según la web de la Radio Nacional de Venezuela, en su columna "Oscar Naranjo, la conexión fascista de Enrique Peña Nieto", del día 19 de junio de 2012, al General Naranjo se le debe la muerte de varios estudiantes mexicanos y menciona al respecto: "Ni más ni menos que Naranjo es uno de los responsables de la Operación Fénix el año 2008 en la región de Santa Rosa de Sucumbíos, Ecuador, en la cual murieron los estudiantes mexicanos Soren Ulises Avilés Ángeles, Fernando Franco Delgado, Juan González del Castillo y Verónica Natalia Velásquez Ramírez, quienes, junto a la única sobreviviente nacional, Lucía Morett, se encontraban en un campamento de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)." ¿O sea que éste General tuvo que ver con aquella invasión a territorio ecuatoriano, en la que la única intención fue la de dar muerte a personas que se encontraban en un campamento de paz? ¿Para qué quiere Peña Nieto un asesor que es responsable de la muerte de estudiantes mexicanos, atacados vil mente en un campamento pacífico, en un operativo que además fue una invasión a un País extranjero (Ecuador)?...

Por otro lado, esta misma columna de la Radio Nacional de Venezuela menciona algo muy interesante, por lo que cito esos dos párrafos completos:

"En ese sentido, es muy probable que la conexión Álvaro Uribe – Peña Nieto se haya dado gracias a Vicente Fox, panista y asesor del aspirante priísta, quien ha sido uno de los aliados “antiterrorismo” del ex presidente colombiano y enemigo público de López Obrador. De hecho, tras la masacre de Sucumbíos, se reunieron el 8 de noviembre del 2008 en el “Centro Fox” de San Francisco del Rincón, Guanajuato, el ex presidente Fox, Uribe y el grupo Consejo Ciudadano para la Seguridad, que interpuso una demanda penal contra Lucía Morett queriéndola llevar ante la corte colombiana por presuntos nexos con las FARC.

En esa reunión estuvo presente el mismo General Oscar Naranjo, a quien Uribe pidió hacer “una revisión documental” para “ayudar” a dicho Consejo Ciudadano para la Seguridad, del cual hoy no se tienen muchas noticias, y que, entonces, pidió al ex presidente colombiano actuar en contra de quienes estaban “alborotando a los maestros” en el Estado de Morelos, refiriéndose a las protestas magisteriales contra la llamada Alianza por la Calidad de la Educación."

De estos dos últimos párrafos, de la nota de la Radio Nacional de Venezuela, se desprenden varias preguntas:

1) ¿Vicente Fox es asesor de Peña Nieto? ¿Será ésta la razón por la que el panista ha expresado su apoyo al priísta? ¿Por qué en México no nos enteramos de esta situación?

2) ¿Para qué existiría una conexión entre Álvaro Uribe y Peña Nieto, cuando Uribe ya no es Jefe de Estado? ¿Esto fortalecerá la hipótesis de que el PRI va a negociar con el narcotráfico? ¿Vicente Fox qué gana con la alianza Uribe-Peña?

3) ¿Vicente Fox solicitó ayuda de paramilitares colombianos para reprimir un movimiento magisterial en Morelos? ¿Por qué haría eso Fox, si en el 2008 el ya no era Presidente?

La verdad, para las preguntas anteriores no tengo respuesta; ni siquiera en mis imaginaciones más macabras puedo encontrar las respuestas a esas cuestiones.

... Represor, narcotraficante, homicida de estudiantes... Por lo visto, el General no es tan bueno, o depende para que se le quiera... pero con ese historial...
José Manuel de la Huerta - Opinión EMET
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 14-Jun-12 *Lo 10 mitos sobre #AMLO*