Featured Post

*El gabinete que plantea AMLO, no está buscando cómplices, busca colaboradores*: Clouthier

 
Andrés Manuel López Obrador, candidato Presidencial de las izquierdas, durante su conferencia de prensa, mostró evidencias de la coacción del voto en favor del candidato priísta Enrique Peña - fotografía @Coord_AMLO


► México, D.F.- Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa matutina, se pronunció nuevamente a dar prioridad dentro de las reformas estructurales (como tema principal en la agenda nacional) los temas que tienen que ver con el tema del combate a la corrupción.


Acompañado del empresario Alfonso Romo, así como de Tatiana y Manuel Clouthier, propuesto este último en su gabinete presidencial como Contralor Ciudadano, López Obrador sostuvo que el primer tema que debe aparecer en la agenda nacional es el compromiso de todos los mexicanos de poner por delante la honestidad y hacer de ella, un estilo de vida y formas de gobierno

“Cuando se habla de reformas estructurales, yo sostengo que lo que tiene que aparecer en la agenda nacional antes que ninguna otra cosa, es el compromiso de todos los mexicanos de poner por delante la honestidad”. Inicio diciendo.

Comentó que su principal modelo de país que quiere para México, está inspirado en los muy buenos niveles de vida que existen, dijo, en las naciones nórdicas como, Dinamarca, o Noruega, “son sociedades donde la gente vive bien, entre otras razones, fundamentalmente porque no hay corrupción” aseveró.

Dijo, que este es uno de los principales motivos que lo llevo a invitar a Manuel Clouthier a participar dentro de su proyecto, para erradicar, dijo, la corrupción en el gobierno de arriba hacia abajo.
“Pensé en Manuel (Clouthier) porque se trata de un ciudadano integro, honesto, además independiente y que va a poder hablar sin ataduras de ningún tipo. Va a representar a la sociedad, a los ciudadanos, no va a representar al gobierno, va a tener una relación directa con el Presidente de la República” comentó.

López Obrador, agregó que Clouthier, ocupara la figura de fiscal anti-corrupción y anti-impunidad, pero también, dijo, se encargará de convocar a integrantes de la sociedad civil de inobjetable honestidad, para integrar consejos ciudadanos en cada una de las Secretarías de Gobierno y de esta manera sea vigilado tolo relacionado con la entrega de contratos, obras y servicios que solicite el gobierno que pudiera encabezar.

El candidato Presidencial de las izquierdas, cito las cifras que ofreció la Subsecretaria de la Contraloría Federal, en las que, dijo, se  calcula la corrupción en compras del gobierno por un monto de 100 mil millones de pesos al año. Hizo el compromiso de evitar esa derrama de dinero que “se va por el caño de la corrupción” y llevar esos fondos para el desarrollo económico de México.

Esto, dijo, contrario a la propuesta que tienen sus adversarios de financiar el desarrollo a partir del aumento de impuestos, en particular el IVA, aseguró.

“Manuel (Clouthier) tendrá toda la libertad, por eso pensé en él. Así voy a gobernar el país, puedo gobernar para todos. Ante lo que puede representar Peña, que es seguir gobernando para el 1% de los mexicanos”.

Por su parte, Manuel Clouthier, ante los medios de comunicación, mostró su agradecimiento al Candidato Presidencial, acepto su participación como Contralor Ciudadano y ratifico su compromiso para luchar por que México empiece a limpiarse en el tema de corrupción, si los ciudadanos así lo deciden en las próximas elecciones de julio.

Clouthier dijo tener en común con López Obrador, el tema de la corrupción, tema que debe ser, aseguró, trascendente, más allá de la coyuntura electoral, además de ser un compromiso para sacar adelante y reconstruir el país, recalco.

“Andrés Manuel está comprometido en la lucha contra la corrupción (…) El gabinete que plantea Andrés Manuel, no está buscando cómplices, está buscando colaboradores” aseveró el político sinaloense, dijo, solo faltar platicar algunas precisiones con el equipo del candidato petista.
Clouthier, se dijo listo para desempeñar sus funciones: “No es cuando vamos a terminar, sino, cuando vamos a empezar a limpiar esta casa”

A pregunta expresa, sobre si con este nombramiento espera atrapar “peces gordos”, López Obrador, aseguró que este asunto es algo serio, dijo contar con principios, ideales y con la convicción de que el movimiento que encabeza tiene por objetivo la reconstrucción y transformación del país, “Un Cambio Verdadero” recalcó.
“El primero de julio va a empezar una etapa nueva en el país. No es más de lo mismo, esto es algo serio y vamos a terminar con la corrupción. Tengo convicciones, para eso tengo autoridad moral, no me va a temblar la mano, no va a haber impunidad, no se va a proteger  a nadie (…) se va a aplicar la ley por parejo, desde luego que vamos a combatir la ´mordida´, pero sobre todo, se va a combatir la corrupción que se produce desde arriba”

Dijo, que en caso de llegar a la Presidencia de la República, en su administración se actuará con rectitud y no será permitido la corrupción, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, “ninguna de esas lacras de la política”, aseguró.

Enseguida, aprovechó para comentar que dentro de la administración que pudiera encabezar, sus familiares no tendrán ninguna injerencia:

“Si un miembro de mi familia comete un delito, va a ser juzgado. Es mucha la confianza que han depositado en nosotros quienes quieren la verdad, como para que sean traicionados” reitero.

De inmediato el candidato Presidencial fue cuestionado sobre el papel que jugaría su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, como Primera Dama de México, a lo que López Obrador dejo muy en claro que él un hombre Republicano y no compartir el concepto de Primera Dama y mucho menos el de pareja Presidencial.
“Beatriz (su esposa) me va a acompañar como lo ha hecho desde hace algún tiempo, no va a haber nepotismo. Yo voy a representar a todos, y lo voy a hacer con rectitud y con principios” recalco.

Fue cuestionado respecto a su postura de integrarse al gabinete de alguno de sus adversarios, especialmente el del abanderado priísta Enrique Peña Nieto, en caso de perder en las próximas elecciones, López Obrador, dijo considerar, que el abanderado tricolor es continuar con el régimen de corrupción, y que él no establecería ninguna comunicación con un régimen corrupto.

Agregó que después del primero de julio por la noche habrá fiesta cívica nacional y posterior a los festejos, dijo, de inmediato iniciara una gira nuevamente por todas las regiones de México para comenzar a elaborar planes de presupuesto y proyectos para ejercer el próximo año.
“Voy a hablar con Felipe Calderón, para pedirle de manera respetuosa que se establezca un equipo de transición y que podamos empezar a ver la elaboración del presupuesto para el año próximo” aseguró.

Dijo, que este presupuesto ya debe ir orientado a cumplir con el Proyecto Alternativo de Nación propuesto durante su campaña y llevar a la práctica todas sus propuestas de modelo económico.

A pregunta expresa sobre lo complicado del tema de la corrupción y de qué forma comenzaría a erradicarla, Manuel Clouthier dijo no compartir la idea de erradicar la corrupción como planteamiento inicial, aseguró que se debe tomar una actitud ante la situación y actuar precisamente para que no exista la impunidad

“Yo tengo una granja de puercos (…) si los ordenas, tienes corrales donde están los puercos sucios y corrales donde los puercos son limpios, la diferencia es el sistema. Es lo mismo que pasa con el ser humano. Es el mismo mexicano el que cruza la frontera hacia el Norte y se ordena y es el mismo mexicano el que cruza la frontera hacia el Sur y se desordena” ejemplificó Clouthier.

En otros temas, López Obrador reiteró nuevamente su confianza en los ciudadanos libres y consientes que acudirán a votar el próximo domingo primero de julio, hizo el llamado a todos los mexicanos a votar, pues dijo, serán quienes ayudarán para que se haga valer la democracia.

El político tabasqueño invitó a los mexicanos a estar pendientes y ayudar el día de la elección, tomando fotografías a las mantas al cierre de las votaciones o reportando cualquier incidencia dentro del proceso electoral, siempre actuando, dijo, de manera responsable y pacífica.

“Es tiempo de formar un nuevo partido que se llame México, es tiempo de separar intereses de partidos y de grupos para poner por encima los intereses de la nación” agrego Manuel Clouthier.

Sobre el tema, nuevamente de las encuestas, López Obrador a manera de reproche “fraterno y amoroso” dijo que estas últimas semanas los representantes de los medios de comunicación le han requerido pruebas y documentos que respalden sus dichos, a lo que él ha proporcionado elementos para sostener sus declaraciones y hasta el momento, no ha visto publicado absolutamente nada de esta información en sus notas periodísticas.

“Siempre nos dicen, a ver resultados, pruebas, todo eso lo he explicado y no difunden nada, pero bueno. Tenemos encuestas donde estamos arriba, mínimo 2 puntos, pero eso era el pasado fin de semana. Tengo información de que Peña se sigue cayendo, va en picada y por eso la desesperación de los patrocinadores”, aseguró.

Como ejemplo, dijo que el equipo de campaña de Enrique Peña se ha dedicado estas últimas semanas a “tirar la casa por la ventana” utilizando el presupuesto para tratar de comprar lealtades, conciencias y votos. López Obrador, mostro a los medios de comunicación, la evidencia de coacción del voto en favor del candidato priísta Enrique Peña mediante tarjetas con chip para recarga telefónica celular.

“Si el señor (Enrique Peña) esta tan seguro, no haría esto. Ya cuando se llega a esto es porque hay mucha desesperación”

El candidato Presidencial de los movimientos progresistas en el país aseguró que esta estrategia se viene utilizando desde el mes de mayo y poco después, aseguro, fue la reunión con los gobernadores priístas para respaldar (mediante voto asegurado) la campaña de Enrique Peña.

Nuevamente llamo a los gobernadores de extracción priísta a sacar las manos del proceso electoral, a dejar en manos de los ciudadanos libres la elección de sus próximos gobernantes.

Manuel Clouthier fue cuestionado sobre qué condiciones habría puesto para aceptar colaborar con el político tabasqueño, Clouthier ratificó que él, no está dando un cheque en blanco a nadie, y de la misma forma, dijo esperar que los mexicanos no lo hagan con sus gobernantes de todos los niveles (municipal, estatal, federal).

“No dando cheque en blanco, es como podemos empezar a cambiar al país” reitero Clouthier.

Clouthier señaló que existe el tema de la libertad para integrar su equipo y no depender absolutamente de nadie ya que la corresponsabilidad será únicamente con la Presidencia de la República.

Respecto al “Plan Ágora” operativo que supuestamente ha puesto en marcha la dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo, para garantizarle al menos 5 millones de votos (del magisterio) al candidato priísta Enrique Peña en las próximas elecciones, López Obrador dijo que esto se asemeja al viejo régimen, dijo que no se puede comprometer de esta manera la voluntad de los ciudadanos y se dijo confiado en que el magisterio será libre y consiente de la situación, así que, dijo, “aunque les digan, no lo van a hacer así”.

“Les damos confianza en que hay una ciudadana madura y responsable. entonces, no va a funcionar el corporativismo, no van a funcionar estos llamados del voto masivo en favor de nadie” aseguro López Obrador.

Ya para finalizar, el candidato de las izquierdas, reitero el llamado a los ciudadanos libres y consientes a acompañarlo el próximo miércoles 27 de junio al cierre de campaña nacional que iniciará a partir de las cuatro de la tarde con una caminata desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino donde sostendrá su discurso.

López Obrador, tendrá actividades de cierre de campaña estatal a las 11:00 horas, en Pachuca, Hidalgo y a las 17:00 horas, en Morelia, Michoacán.
Redacción Emet - @gabriel_Mzuma
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 22-Junio-12 *Una solicitud sincera al voto de convianza por #AMLO

No te pierdas de Lunes a Viernes Noticias con @elbote EN VIVO a las 8 PM http://bit.ly/I4ACRX