Featured Post

El duopolio televisivo con permiso para matar. (Manú Dornbierer)

 
El duopolio televisivo con permiso  para matar
Leopoldo Gómez: - ¡Puta madre!, ¡se nos fue vivo el cabrón! ¿Qué pasó Ciro?, no que lo ibas a arrinconar, ¡el madreado fuiste tú!


Lo que realmente sucede en el mundo es el fin del ruinoso neoliberalismo que algunos países quieren enterrar , pero que Calderón, farol de la calle, quiere mantener . Aunque sus socios, Estados Unidos y Canadá no dieron dinero al IFM para reforzarlo, México, el más débil y amolado Sí y mucho, 10 mil millones de dólares . Lo que acaba de suceder en Los Cabos es después de la narco guerra gringa , EL MAYOR GOLPE BAJO del espurio . Es infame quepreste al FMI , Fondo Monetario Internacional, 10 MIL MILLONES DE DÓLARES DE LAS RESERVAS MEXICANAS

¿ para salvar a España , “al borde de una emergencia total”, como dijo su tocayo el ex-presidente Felipe González. Calderón nos deja un país-cementerio con más de 65 mil víctimas cuya identidad sólo podrá saberse dentro de años ; con 72 millones de pobres, sin industria, en manos de voraces bancos extranjeros, con el campo arruinado e invadido , con el petróleo entrampado, etc. Si lo que busca Calderón como antes Salinas y Zedillo, es un puesto internacional, será demasiado caro . Merece más que nunca JUICIO POLITICO. Y los candidatos que han declarado que seguirán “el sendero de Fecal “ Josefina y Peña Nieto , es decir la guerra y la privatización de Pemex y la CFE , serán rechazados por los votantes el próximo 1º de julio. Por su parte, su aliado, el duopolio televisivo con PERMISO PARA MATAR está en plena guerra sucia. Como hace 4 años que no veo esa TV, lo que hay comentar sobre las televisoras abiertas mexicanas se basa en información que agradezco a los lectores de Satiricosas , a amigos o a colegas en los que confío. Un cierto día me dije al ver un noticiero ¿para qué escucho a esta gente que sé tan vendida? Por otra parte, ojo por ojo, jamás se pronuncia mi nombre desde 1984 porque tuve la ocurrencia de demandar a Televisa ante la Dirección de Derechos de Autor de la SEP por reproducir en Estados Unidos, violando todos mis derechos autorales, colaboraciones realizadas entre 1980 y 1984 para un programa en canal 2 de Ricardo Rocha que se llamó “Para Gente Grande”. Mi abogado fue Pedro Luis Hernández q.e.p.d. , primo del entonces cultivador de fruta y futuro gran banquero (Banamex) Roberto Hernández, que se hizo riquísimo a la sombra de su amigo Vicente Fox. Pedro Luis denunció como Televisa, utilizó de relleno mi material , sin permiso ni pago , en sus canales gringos. Me ofrecieron dinero para que me callara sobre sus infracciones al Derecho de Autor y acepté que me pagarán, pero de-re-cho. Primero debía reconocer Televisa su “error” para sentar un precedente y evitar que otros autores fueran explotados. Sé pues a qué atenerme con Televisa es el peor foco de corrupción del país.

En vísperas de la elección, comparto información precisa sobre la guerra sucia contra AMLO el 6 de junio de 2012 en el programa político estelar , Tercer Grado, conducido por el “moderador” Leopoldo Gómez . Para empezar, un excelente análisis técnico:



1.- Sobre el matiz discursivo

De nuevo la risa, la burla, la acusación, la interrupción, el debatir posiciones por parte de los entrevistadores, todos instaurándose como contrincantes; fuera de la imparcialidad periodística elemental. Sobre poniéndose un tanto al final AMLO con serenidad ante el acoso. Entre sus propuestas: diálogo nacional, consulta y participación directa de la gente, reconciliación incluso de contra-partes sociales (trabajadores y empresarios, creyentes y no creyentes, etcétera), sobre la base de una transformación moral y de justicia social.



2.- Sobre el formato audiovisual del programa:
A) Notamos un tratamiento sumamente agresivo al espectador al cortar frenéticamente de una cámara a otra, esto es, en pocos segundos había varios cortes mostrándonos a los entrevistadores en diversas poses y gestos sumamente viscerales y desquiciados, por momentos. En el cine de acción se utiliza este tipo de edición frenética para llevar al espectador a un frenesí de sangre y emoción, liberado de pensamiento crítico.



B) Este tratamiento tan complicado, es muy difícil de improvisar, por lo que se puede afirmar que se planeó de antemano con todo el equipo de producción, para este programa con Andrés Manuel López Obrador. Comparemos con el programa donde estuvo E. Peña Nieto, las tomas eran largas, fijas en el candidato del PRI, dando todo el tiempo para que contempláramos al personaje y sus “propuestas”, invitando al espectador a entrar en un sopor «estupidizante» y acrítico. Notemos también en el formato de pantalla dividida, las tomas en «contrapicada», esto es, la cámara mirando desde abajo a los “periodistas” de Tercer Grado, otorgándoles un poder subliminal por encima del candidato presidencial.
En suma se puede decir que, por la utilización de estos y otros recursos audiovisuales, este programa se formuló para crear una serie de sensaciones violentas y acríticas en la audiencia, en deterioro de la imagen de A. López Obrador. Para estigmatizarlo nuevamente con el calificativo de “violento”.




SÓLO QUE NO LES SALIÓ BIEN

“Los periodistas que invitaron a Andrés Manuel López Obrador al programa TERCER GRADO no contaron con que un trabajador del foro registró puntualmente sus comentarios minutos antes de empezar el programa, y sus exabruptos después de haber finalizado, una vez que su invitado se hubo retirado del set televisivo”




GRABACIÓN ANTES DEL PROGRAMA TERCER GRADO (la procacidad dellenguaje es usual, según las fuentes) Recreación:'La verdad' de AMLO en Tercer Grado ... Off the record . Eric Fernández @fdezeric 7 /6/12. Miércoles 6 de junio 2012, Televisa, minutos antes de inicio de Tercer Grado. - “Un enojado Leopoldo Gómez hablando por el celular … -Leopoldo Gómez: ¡Cómo que se negó Juanito a declarar ante las cámaras que Obrador abusó sexualmente de él!... Escúchame bien Paola, si quieres estar aquí sentadita próximamente con estos cabrones, convence a ese pendejo de que a huevo diga eso, ya sea que le pagues de tu sueldo un pinche palco en el Azul para que vaya a llorarle a sus putos pitufos, ya sea que te lo cojas o ya de perdida que le presentes a Karla Iberia Sánchez, pero de que lo tienes que convencer, lo tienes que convencer... ¿Entendido?

-Paola Rojas: Sí Polo, pero es que Juanito está bien cuete...

-Leopoldo Gómez: ¡Pero es que nada!, por eso lo emborrachamos… , ¿quieres estar aquí todos los pinches miércoles o no?

-Paola Rojas: Pues sí pero...

-Leopoldo Gómez: ¡Pues ya sabes qué hacer!... Ah, salúdame a Zague dile que luego le regreso el libro de Lula que me prestó, que gracias pero que no viene ni madres del tal Bonino ese.

-Paola Rojas: Yo le digo , Polo, gracias.

Termina la llamada y se acomoda en su silla…

-Carlos Marín: No seas así Polo con la Pao, luego cuando la agarres divorciadita se va acordar de que le alzaste la voz.

-Leopoldo Gómez: Ni madres, más se va a acordar cuando le alce las piernas.

-Carlos Marín: Perdón Dr. , creo que el de los albures es Victor.

-Victor Trujillo: Tengo buenos maestros. ¿Lograremos poner a Juanito durante el programa o será hasta el Mañanero?

-Leopoldo Gómez: No lo sé Victor, creo que fue mala idea mandar a Paola a convencerlo, ella es muy inocente, hubiéramos mandado a tu Reata.

-Victor Trujillo: Caray Doctor, me halaga, está bien que la tenga larga pero no llega a tanto, digo desde el Periférico hasta Iztapalapa sí está cabrón. Risas .

-Carlos Marín: Permíteme pararme ante el Maestro del albur.

-Victor Trujillo: Siéntate, siéntate no te me vayas a cansar con el parado.

-Adela Micha: ¡Ay qué corrientadas la verdad!

-Ciro Gómez Leyva: Bueno a ver, ya viene Andrés; Adela tu sacas lo de "la Charola", Loret abusado con las cifras, Joaquín ya tienes lo de Sicilia, los demás a echar montón, yo me encargo de las encuestas y de las críticas a Calderón... ¿Listos?, ¿Polo?

-Leopoldo Gómez: Pues si Paola logra su cometido enlazamos a Juanito y nos lo chingamos; ah, Victor buena idea de prestarle tu corbata al Peje, por lo menos nos dio unos minutos para ponernos de acuerdo, bueno ya viene, ¡atentos señores!”.

UNA HORA CUARENTA MINUTOS DESPUÉS. -Leopoldo Gómez: - ¡Puta madre!, ¡se nos fue vivo el cabrón! ¿Qué pasó Ciro?, no que lo ibas a arrinconar, ¡el madreado fuiste tú! Joaquín , nunca mordió lo de Sicilia; Adela, quería que insistieras con lo del "pase de charola", no que gritaras. Marín, tu pinche preguntita del final. nomás te faltó ponerte de tapete , cabrón; Víctor, buen intento pero no entendimos ni madres; Denise, ya no traigas esos putos aretitos y Loret, qué pinche escenita cabrón, te hizo ver muy mal pinche Carlitos, ¡ya cabrón!, cuando haya programa no pases antes al motel, llegas por partes, ¡tu mente en otro chingado lugar cabrón!

- Floor Manager: Disculpe Don Polo es Paolita, está al teléfono, se la comunico...

- Leopoldo Gómez: Mmmta madre, ¡ah buena hora llama!.. Paola demasiado tarde ya acabó el programa, pero si lo tienes ponlo al teléfono lo grabamos y aunque sea temprano lo sacamos con Brozo.

-Paola Rojas: Perdón Polo, es que, no lo convencí.

-Leopoldo Gómez: ¿Entonces pa qué chingao llamas, Pao? Adela, márcale a Karla Iberia, dile que no le damos chance en Tercer Grado pero que desde mañana sustituye a Paola en "A las Tres", de tercer a tres, algo es algo ¿no?... Ah y cuélgale a Paola, yo voy al baño, siento algo atravesado en el estómago.

-Adela Micha: No hagas corajes Polo, te nos vas a encanecer bien rápido... como el Peje.

(El grabador no firmó el documento, uds y yo, lectores, tenemos derecho a preguntarnos ¿verdad o ficción? Conociendo a Televisa, es probable que la realidad supere a la ficción... si lo fuera). ¿TAL ES LA GENTE QUE IMPONE PRESIDENTES EN ESTE PAÍS?

Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa . Bernardo Gómez, Vicepresidente Ejecutivo de Televisa, la empresa de comunicación más grande de habla hispana . También forma parte del Consejo de Administración y de la Oficina de la Presidencia; como tal, diseña, al lado de Emilio Azcárraga Jean y Alfonso de Angoitia, las estrategias de operación, negocios y expansión del grupo.Bernardo Gómez es responsable de los contenidos de Noticieros Televisa, el área informativa de la empresa, así como de las relaciones del consorcio con los gobiernos, los partidos políticos, y los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de México.
Manú Dornbierer - Opinión EMET
No te pierdas y comparte #YoLibrementeOpino 18-Jun-12 *Avance de #AMLO en estados del Norte*

No te pierdas de Lunes a Viernes Noticias con @elbote EN VIVO a las 8 PM http://bit.ly/I4ACRX