Featured Post

El debate que decepcionó, tuvo impresionante rating. (Héctor Moctezuma)


El debate que decepcionó, tuvo impresionante  rating
El debate del domingo fue algo parecido a aquellas épicas pelas que sostuvieron José “Toluco” López y el “Huitlacoche” José Medel, se daban on todo y al final terminaban empatados, siempre bajo la sospecha del arreglo previo

Si un debate tuvo un rating impresionante fue el que este domingo escenificaron los candidatos a la Presidencia de la República, en Guadalajara, Jalisco.

Fueron millones de mexicanos los que se postraron frente a las cámaras de la Televisión para ver y escuchar a quienes aspiran a ser los huéspedes de la casa presidencial de Los Pinos.

Fue una gran decepción. La cultura de los debates en México no prende todavía. Los aspirantes no debaten, sólo sueltan algunos rollos que a nadie convencen.

Este domingo uno de los pocos temas que se discutió fue el que Andrés Manuel López Obrador, puso sobre la mesa, el de los 300 millones de pesos que dijo, se ahorrarán ajustando a la Administración Pública.

En España, el presidente Rijoy dijo que la única forma de que España salga de la crisis económica que actualmente padece, es que la administración pública, no gaste más de lo que recauda, eso es lo que pretende el perredista.

Tanto Gabriel Quadri, como Josefina Vázquez Mota se le fueron encima, pero no dijeron nada cuando Enrique Peña Nieto propuso que buscaría con su ingreso los mexicanos puedan obtener más.

Una propuesta para debatir en serio, ¿cómo es posible que los mexicanos compren más cuando el campo mexicano está devastado cuando la electricidad y las gasolinas aumentan desproporcionadamente. Ese es tema de debate no los chismes con los que dicen, Josefina Vázquez Mota ganó .

No nos hagamos tontos, cultura del debate en México, está todavía muy lejos. Esos son simulacros.

*****,

El debate del domingo fue algo parecido a aquellas épicas pelas que sostuvieron José “Toluco” López y el “Huitlacoche” José Medel, se daban on todo y al final terminaban empatados, siempre bajo la sospecha del arreglo previo… El Instituto de la Defensoría Pública del Estado de México, que dirige el licenciado Omar Cedillo Villavicencio, ya no es nada de lo que fue en su creación, está en total abandono, por don Omar espera que lo llamen al gabinete de Enrique Peña Nieto, o sea futurismo en todo su esplendor. ¿Lo sabrá Eruviel Ávila? Recientemente nombraron al licenciado Romualdo Marcial Francés director regional en la zona oriente y siendo este un defensor con un sinfín de actas levantadas en la contraloría interna…Ahora fue Stephania Rodríguez Cardoso y su hija de dos años, los desparecidos en Coahuila, qué pasa señor Calderón, usted que está más interesado en responderle a Andrés Manuel López Obrador, debe dar seguridad a los periodistas y qué mensaje es ese, el secuestro se presenta después de que la colega asiste a los festejos sobre la Libertad de Expresión.
Héctor Moctezuma - Opinión EMET
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 8-Jun-12 *¿Como confiar en el #IFE?, mejor en la gente*