Featured Post

Documentos presentados por The Guardian *no son prueba de nada en ningún país*: Televisa


Documentos presentados por The Guardian
Televisa y Peña Nieto niegan artículo de The Guardian

Luego de que el rotativo británico The Guardian publicara un reporte en el que se revela la presunta venta de una cobertura mediática en Televisa para favorecer al priista Enrique Peña Nieto, la televisora desmintió lo publicado asegurando que la información divulgada es apócrifa.

Mediante un comunicado Grupo Televisa aseguró que la nota informativa careció de tratamiento con rigor periodístico ya que el cuerpo del texto se fundamenta con supuestos.

"Televisa lamenta que la reportera Jo Tuckman haya sido sorprendida con un material apócrifo que ha sido reiteradamente publicado y desmentido.

"La falta de rigor periodístico con que fue escrito, se exhibe en que en el articulo la reportera usa ocho veces la palabra 'aparente', pero ésta no figura en el título. Todo son apariencias", aseveró la televisora.

Televisa señaló que nunca le fueron mostrados los documentos con los que The Guardian sostiene la información, por lo que al ser cuestionada por la reportera Jo Tuckman, no pudo fijar una postura.

"Documentos sin firma, y con registros que desde cualquier computadora se pueden crear, no son prueba de nada en ningún país", agregó el comunicado.

Televisa aseguró que se puso en contacto con Chris Elliot, responsable de la publicación del reportaje y Alan Rusbridger de The Guardian, para que realicen una investigación a fondo y ofrezcan una disculpa pública a Grupo Televisa. De igual manera pidió que la Press Complaints Commission intervenga en el caso.

Niega Peña 'paquete' con Televisa

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, negó haber comprado un paquete de comunicación a la empresa Televisa para beneficiarse electoralmente, como lo reveló el periódico The Guardian.

En un breve comunicado, firmado por David López, coordinador de Comunicación Social de la campaña peñista, los priistas dicen desconocer el documento al que hace referencia el diario británico.

"El propio diario admite, explícitamente, que no puede confirmar la autenticidad de los documentos en los que basa su artículo.

"Ante esta situación, se afirma de manera categórica: desconocemos los documentos a los que se hace referencia en el artículo publicado el día de hoy por este diario británico. Durante la Administración de Enrique Peña Nieto como Gobernador del Estado de México (2005-2011), no existió ningún contrato de ese tipo", señalan.
Redacción EMET
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 7-Jun-12 *The guardian tiene documentos de alianza Televisa-#EPN*