Featured Post

Detrás de caso #ABC se evidencian numerosísimas violaciones a derechos humanos: Pro Juárez


Detrás de caso ABC se evidencian numerosísimas violaciones a derechos humanos:  Pro Juárez
Agregó que en las propuestas que han hecho los distintos candidatos a la Presidencia de la República "creemos que es un asunto pendiente y que debe ser abordado en su justa dimensión".

José Rosario Marroquín, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, recordó que este martes se conmemoran tres años del incendio que tuvo lugar en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde fallecieron 49 niños, "un hecho bastante lamentable (…) detrás de hechos como estos se evidencian numerosísimas violaciones a derechos humanos, entre otras por ejemplo, las que tienen que ver con los derechos laborales y específicamente también con los derechos de las mujeres".

Esto dijo, toda vez que hasta hoy no han sido garantizadas las condiciones para que realmente las familias en México puedan contar con la certeza de que por ejemplo los niños, mientras el papá o la mamá se dedican al trabajo, puedan estar en condiciones de seguridad.

Marroquín insistió que detrás de hechos como este y detrás de la impunidad que lo rodea, se puede detectar todo eso que hace falta avanzar en materia de derechos humanos y que "desafortunadamente no hemos encontrado".

Agregó que en las propuestas que han hecho los distintos candidatos a la Presidencia de la República "creemos que es un asunto pendiente y que debe ser abordado en su justa dimensión".

Asimismo, señaló que en la práctica, se tiene que esperar a que sucedan casos como este para que se tengan escuelas seguras, "detrás de cada uno de estos incidentes graves, como el de la guardería, o el de Atenco, una vez que suceden diversas violaciones a derechos humanos es cuando caemos en la cuenta de que hay numerosas cosas por observar y es cuando se da un especie de atención a esto".
Marco Antonio Sánchez
No te pierdas y comparte #YoLibrementeOpino 4-Jun-12 *Supuesto Charolazo de afines a AMLO y #Sicilia VS #AMLO*