Featured Post

Detienen a oficial del INM por revelar actividades de las fuerzas Federales


Detienen a oficial del INM por revelar  actividades de las fuerzas Federales
Fotografía: especial


■ Ramos Arizpe. Coahuila.- Se trata de Gustavo Ceniceros Puente, a quien involucran en el delito de delincuencia organizada, pues informaba a personas no autorizadas sobre la llegada y el despegue de aeronaves del Ejército, así como de las Fuerzas Federales de Apoyo, de las cuales conocía las labores a efectuar en Coahuila.

La detención de Ceniceros Puente se realizó a las 7:30 horas, por la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Salud, con base a la averiguación previa penal PGR/SIEDO/UEIDCS/197/2011.

Tras la captura, el acusado fue llevado vía terrestre hasta el Aeropuerto Mariano Escobedo, de Monterrey, donde abordó una aeronave de la Policía Federal, para su traslado a la Ciudad de México.

El funcionario tendrá que rendir declaración ante un Ministerio Público, para luego definir si será arraigado o consignado a un penal de máxima seguridad.

Fuentes cercanas a la investigación, revelaron que tras la detención, se realizó un cateo a la casa del policía migratorio, ubicada en Avenida Las Margaritas, en colonia Valle de las Flores Popular, con la intención de recolectar información que lleve a determinar los pagos que recibía a cambio de información que proporcionaba a integrantes del crimen organizado.

También se le investigará para determinar si facilitaba el ingreso de personas extranjeras con pasaportes falsos al País.

En la averiguación 197/2011 que actualmente enfrenta Gustavo Ceniceros, también están relacionados, entre otros funcionarios, Manuel de Jesús Cícero Salazar, exdirector de la Policía de Ramos Arizpe; Claudia González López, exsubdelegada de la PGR en Saltillo, así como los elementos de la Policía Estatal como Sergio Tobías Salas y Enrique Sánchez Zapata.
Redacción Emet - Vanguardia
No te pierdas y comparte Programa ESCUCHARTE con el Dr. @sladogna 13-Jun-12 *¿Democracia real?*