Featured Post

Destituyen a edil panista por vínculos con el narcotráfico


Destituyen a edil panista por vínculos con el narcotráfico
Martín Padua Zúñiga, ahora ex alcalde de Chinameca, Veracruz - fotografía archivo


■ Chinameca, Ver.- Por unanimidad, el Congreso local revocó el mandato del alcalde miembro de Partido Acción Nacional (PAN), motivo por el cual llamó al suplente, Lázaro Francisco Luria, para que ocupe el cargo hasta el término de la presente administración.


El ahora ex alcalde es el segundo munícipe del PAN a quien se le revoca el mandato, luego de que el 31 de mayo pasado la Legislatura estatal aprobó el desafuero del también edil panista Mauricio Herrera Fernández, del municipio Las Minas. Herrera Fernández fue aprehendido por las autoridades federales por portación ilegal de armas de fuego, delincuencia organizada y posesión de droga.

Los miembros del Congreso local señalaron que los alcaldes incurrieron en actos que afectaron la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben observar en el desempeño de sus atribuciones.

A Martín Padua Zúñiga le fueron legalmente comprobados hechos como participante en la delincuencia organizada y vinculación con actividades de narcotráfico.

El ex munícipe de Chinameca se encuentra interno en el centro de arraigos de la PGR en la ciudad de México.

Padua Zúñiga es investigación por presuntos delitos contra la salud y delincuencia organizada dentro de la averiguación previa  PGR/SIEDO/UEIDCS/112/2012 de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Redacción Emet - crónica


No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 27-Jun-12 *AMLO abarrota en su cierre en el D.F.*