Featured Post

Destituye Senado paraguayo a presidente Fernando Lugo

 
Destituye Senado paraguayo a presidente  Fernando Lugo
El Senado de Paraguay destituyó hoy al presidente Fernando Lugo por mal desempeño de sus funciones, por lo que el vicepresidente Federico Franco



En una votación nominal, 39 senadores se inclinaron por la condena de Lugo, cuatro por la absolución y dos estuvieron ausentes de la sesión.

El juicio político comenzó esta víspera en la Cámara de Diputados, que aprobó la realización de éste y entregó esa facultad a la Cámara del Senado, que en un rápido trámite que comenzó el jueves determinó este viernes por mayoría destituir a Lugo.

En la Cámara Alta se realizaron las presentaciones de los diputados acusadores y de los abogados defensores del gobernante, tras lo cual intervinieron varios de los legisladores para referirse al proceso contra el jefe de Estado.

Lugo estaba acusado de mal desempeño de sus funciones por la matanza de 17 personas (11 campesinos y seis policías) en un fallido desalojo en Curuguaty; de generar una crisis con los campesinos en Ñacunday, y de la inseguridad que se vive en este país.

También se le responsabilizó del mal uso de los cuarteles militares para supuestas actividades políticas y de la firma del protocolo de Ushuaia II que habilita a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a intervenir si el país está en riesgo la democracia.
Redacción EMET
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 19-Junio-12 *¡Y son muchas la encuestas con #AMLO de puntero!*

No te pierdas de Lunes a Viernes Noticias con @elbote EN VIVO a las 8 PM http://bit.ly/I4ACRX