Featured Post

Cuernavaca: marchan miles de estudiantes de la UAEM, exigen recursos

Cuernavaca: marchan miles de estudiantes  de la UAEM, exigen recursos
Fotografía: archivo

■ Cuernavaca, Mor.- Miles de estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) marchan de sus instalaciones al palacio de gobierno y al congreso local para exigir una ampliación presupuestal por 280 millones de pesos, recursos que esta institución arrastra como déficit porque su presupuesto no es suficiente para su operación.

El rector, Alejandro Vera Jiménez, quien encabeza la marcha, afirmó que urgen 34 millones de pesos para pagar parte de la nómina de los trabajadores.

Este recurso lo había prometido el gobernador Marco Adame para que cerraran el semestre, pero el titular de Finanzas del estado le dijo a Vera que ellos no les darán nada porque el gobierno estatal no tiene recursos.

El rector afirmó que si no les entregan esos recursos, la UAEM caería en crisis al no tener recursos para los gastos más elementales.

El rector criticó que cada vez se destinen millones de pesos para la compra de armamento y para los partidos políticos, y el gobierno federal y estatal se nieguen a apoyar a la máxima casa de estudios.
Redacción Emet - jornada
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 1-Jun-12 *Invitación de mujer Panista a votar por #AMLO*