Featured Post

Cristina Fernández parte a Nueva York para intervenir en Comité de Descolonización. Y demás de TELESUR

Cristina Fernández parte a Nueva York para intervenir en Comité de Descolonización

Argentina defenderá soberanía de las islas Malvinas ante Comité de Descolonización de la ONU. (Foto: Archivo)
La mandataria argentina y el canciller de ese país, Héctor Timerman, partieron en la noche de este miércoles para la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, para participar en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, donde debatirán sobre la recuperación de la soberanía de las islas Malvinas.

Alcalde de Bogotá termina con las corridas en la plaza de toros Santamaría

El alcalde de Bogotá afirmó este miércoles que la plaza de toros de Santamaría hará parte del sistema de educación distrital donde se congregarán literatos que dictarán clases a estudiantes de colegios públicos, tras la negativa de la administradora de acabar con los espectáculos taurinos dentro del recinto.

Evo Morales afirma que Tratado de 1904 con Chile "está muerto"

Tras visitar la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, el presidente de Bolivia sostuvo que el Tratado de Paz y Amistad suscrito en 1904 con Chile es “injusto, impuesto” y ha sido "incumplido" por la nación vecina en los últimos 133 años.

Cadena perpetua contra expresidente Ben Alí por represión en Túnez

El derrocado presidente fue condenado a cadena perpetua por el delito de complicidad de homicidios en la sangrienta represión perpetrada el año pasado contra dos ciudades que fueron centro de la revolución tunecina.

Desastres naturales dejaron más de un millón de muertos en últimos 20 años

Margareta Wahlström, representante de la ONU para la reducción del riesgo por desastres naturales, indicó que en las últimas dos décadas 1,3 millones de personas murieron por los fenómenos y otras 4 millones 400 mil fueron las afectadas. Las inundaciones son las que más víctimas ha dejado desde 1992.

Argentina protestó ante la OMC por bloqueo español a biodiésel

El Gobierno de Cristina Fernández emitió un comunicado a la Organización Mundial de Comercio (OMC) para protestar la "medida proteccionista" tomada por España de prohibir el uso de biodiésel no producido en Europa, la cual afecta la producción argentina.

Supervisor de Estado de Israel critica a Netanyahu por ataque a Flotilla

Mija Lindenstrauss criticó este miércoles al primer ministro israelí por el ataque perpetrado en 2010 contra los navíos que llevaban ayuda humanitaria a Gaza y en los que fueron asesinados brutalmente nueve misioneros.