Featured Post

Correa: Assange escogió Ecuador porque desea continuar su misión. Y demás de TELESUR

Correa: Assange escogió Ecuador porque desea continuar su misión

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, en entrevista exclusiva para teleSUR, aseguró que su gobierno está analizando seria y responsablemente la solicitud de asilo político del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y que hasta que no esté completo el análisis no se pueden pronunciar formalmente. El mandatario ecuatoriano añadió que Assange escogió a Ecuador para solicitar asilo político porque desea “continuar su misión de libertad de expresión sin límites”. teleSUR
En una entrevista exclusiva con teleSUR, el presidente Rafael Correa aseguró que Julian Assange, fundador de WikiLeaks, escogió a Ecuador para solicitar asilo político porque esa nación suramericana es “un territorio de paz comprometido con la verdad y la justicia”. Informó que se tomará el tiempo que se estime necesario para decidir sobre la solicitud hecha por el australiano.

Oposición chilena advierte que bloqueará Congreso si Gobierno no dialoga sobre sistema electoral

Tras la negativa del Gobierno chileno a dialogar sobre la reforma del sistema electoral, la oposición amenazó con obstaculizar la labor legislativa del Congreso. Al respecto, el Gabinete del presidente Sebastián Piñera, ha dicho que no existen las condiciones para negociar cambios en esa materia.

Humala se comprometió a hacer de Perú un modelo de desarrollo sostenible

En la conferencia de Río+20 el presidente peruano resaltó los valores de ese país y sostuvo que el crecimiento económico no se debe dar en detrimento de los recursos naturales.

Sistema de autentificación para elecciones garantizará secreto del voto en Venezuela

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Sandra Oblitas, aseguró que los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre serán la expresión fiel de la voluntad de todos los venezolanos. Señaló que el secreto del voto estará garantizado y destacó que el sistema es reconocido como uno de los mejores del mundo.

Nueva encuesta da ventaja de 13 puntos a Obama sobre Romney

Una nueva encuesta publicada por la estadounidense Bloomberg revela que 53 por ciento de los consultados le dará su voto a Barack Obama, mientras que 40 por ciento apoyará al republicano Mitt Romney. La brecha es de 13 por ciento.

Brasil reitera que el desarrollo sostenible es la mejor respuesta al cambio climático

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró que el desarrollo sostenible es la mejor opción para enfrentar de manera global los efectos del cambio climático, reducir la pobreza y a su vez generar consciencia sobre la importancia de cuidado ambiental.

Ecuador y Londres se reunieron para tratar situación del fundador de Wikileaks

Los Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador y el Reino Unido se reunieron este miércoles para buscar una solución en torno al caso del fundador de WikiLeaks, quien solició asiló político al país andino para evitar ser extraditado a Suecia.