Featured Post

Coordinador de Peña Nieto en Zacatecas admite 'caída' del abanderado en las encuestas


Coordinador de Peña Nieto en Zacatecas  admite 'caída' del abanderado en las encuestas
Coordinador de campaña de Enrique Peña en Zacatecas, Pedro de León Mojarro, reconoció que la ventaja del aspirante presidencial sobre sus contrincantes, ha disminuido tres puntos porcentuales - fotografía especial


■ Zacatecas.- Entre contradicciones, el coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto en la entidad, Pedro de León Mojarro, reconoció que la ventaja del aspirante presidencial sobre sus contrincantes, ha disminuido tres puntos porcentuales.

En esta ocasión, no estuvo respaldado en la conferencia de prensa por el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano; sólo estuvo presente la secretaria general del instituto político, Araceli Guerrero.

De León Mojarro, reconoció que apenas hace dos semanas Peña Nieto encabezaba las preferencias electorales con una ventaja de 18 puntos y ahora cuenta con 15, es decir, que ha caído tres puntos.

También admitió que su contrincante, Andrés Manuel López Obrador, ha crecido en las preferencias electorales y que “tiene una mayoría estable”.

Al llamar a los otros partidos a sumarse a un pacto de civilidad, expresó: “Las encuestas nos dicen que hay una consolidación, una mayoría estable para Andrés Manuel López Obrador”.

En este sentido, dijo que la contienda del 1 de julio será cerrada sólo a dos candidatos. No obstante, Pedro de León corrigió minutos después y demeritó la fuerza del tabasqueño, argumentando que el ex gobernador mexiquense todavía se encuentra a la delantera.

Pese a la disminución porcentual, afirmó que la ventaja ya no se “moverá”, pues se prevé que desde el pasado 15 de junio hasta el día 28 la tendencia se mantendrá estable.

De León Mojarro, explicó que los últimos tres días, previos a la contienda, podría cambiar la preferencia, producto de la operación política de los partidos y de la última consideración de los electores indecisos.

“Son dos partidos los que están en la recta final, dos partidos de centro progresista y por tanto dos candidatos”, apuntó.

Además, señaló que en los distritos electorales hay apenas una ventaja de dos puntos sobre el resto de los contrincantes.

Dijo que de cara a la elección, el Revolucionario Institucional (PRI) cuenta con el cien por ciento de la representación para cuidar el voto en las casillas que se instalarán en el estado, a lo que se suma el “ejército de promotores”.
Redacción Emet - ntr Zacatecas
No te pierdas y comparte VIDEO: Por un camino del todo nuevo parte 13 Cultura es Libertad
(Propuestas de #AMLO)