Featured Post

Continúan negociaciones en Río+20 a pocas horas del arribo de mandatarios. Y demás de TELESUR

Continúan negociaciones en Río+20 a pocas horas del arribo de mandatarios

Las negociaciones de Río+20 aún no concluyen.(Foto: La Nación.com)
Delegados de 193 países presentes en Cumbre de Rio+20 continúan las negociaciones para finalizar el documento final. Organizadores esperan superar las discrepancias y concretar un plan de acción en pro de evitar la depredación del medio ambiente.

Un 40 por ciento de los indígenas colombianos sufre de desnutrición

icol-1.gif
Las autoridades indígenas en Colombia han mostrado preocupación por la cantidad de muertes en sus comunidades, a causa de la desnutrición. Sólo en el departamento de Chocó muere uno de cuatro indígenas. Durante 2012, alrededor de 30 niños han perdido la vida por carecer de alimentación adecuada.

Uruguay reitera apoyo a Ecuador para que se sume al Mercosur

El vicecanciller uruguayo, Roberto Conde, expresó el respaldo de su país a la posible incorporación de Ecuador al Mercosur como estado asociado.

Estados Unidos y Rusia no logran consenso para resolver conflicto sirio

Ambos países coinciden en la necesidad de un "proceso político" para evitar una guerra civil, pero siguen sin acuerdo sobre cómo abordar la crisis en ese país, pues el Moscú defiende la presidencia de Bashar Al Assad, mientras que Washington pide su salida.

España e Italia clasifican a cuartos en la Eurocopa 2012

Las dos grandes del fútbol se clasificaron para cuartos de final de la Eurocopa 2012, tras imponerse sobre las selecciones de Croacia e Irlanda, respectivamente. España sufrió para lograr su triunfo, mientras que la "azzurra" se vio dominante frente a su rivales ya eliminados.

Venezuela lanzará en septiembre su segundo satélite de fabricación china

El Jefe de Estado venezolano, en contacto telefónico con la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela, señaló que se están formando unos 52 profesionales en China para asegurar el lanzamiento del satélite

Mahmoud Ahmadinejad visitará Venezuela esta semana

El mandatario persa, como parte de esta corta gira por América Latina, visitará también Bolivia este martes, donde prevé entrevistarse con el presidente Evo Morales, en lo que será la tercera visita oficial a ese país