Featured Post

Confía Ebrard en que #AMLO gane elecciones presidenciales


Confía Ebrard en que AMLO gane elecciones  presidenciales
El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, confió en que el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, gane las elecciones presidenciales del 1 de julio




El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, confió en que el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, gane las elecciones presidenciales del 1 de julio, y que el Distrito Federal pueda volver a tener una relación fluida con el Gobierno federal.

"Soy muy optimista respecto al potencial de las fuerzas progresistas en el País y para que la Ciudad pueda salir del ghetto en que nos han tenido 15 años. Nosotros siempre hemos hecho intentos de que haya mayor coordinación entre la Ciudad y el Gobierno nacional, pero no ha sido fácil porque se ve a la Ciudad como una rival", señaló Ebrard tras participar de un panel en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

Ebrard, quien en su calidad de titular del Consejo Mundial de Alcaldes sobre Cambio Climático presentó el Pacto de la Ciudad de México firmado por 265 para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, criticó la poca presencia del País en esta conferencia.

"México debería haber tenido un papel mucho más protagónico en Río+20, porque la voz de México pesa mucho. No se puede desaprovechar este tipo de foros, y además tenemos cosas importantes que decir", subrayó.

"Nos debe preocupar muchísimo que Estados Unidos, China, y en menor escala la India, Japón y la Unión Europea estén posponiendo las decisiones sobre un nuevo modelo de desarrollo sostenible. El costo para México va a ser muy alto".

En su breve paso por la Ciudad de Maravilhosa, Ebrard aprovechó para reunirse con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y, junto a otros alcaldes, reafirmó la meta del Distrito Federal de reducir en 7.6 millones de toneladas las emisiones de gases efecto invernadero.

Al realizar un balance de Río+20, Ebrard consideró que pese a la falta de un acuerdo de mayor sustancia, lo importante es que en esta cumbre se haya incluido por primera vez a las grandes urbes.

"La mayor parte de las acciones que podemos tomar para garantizar la sustentabilidad del planeta, un 60%, depende de las ciudades. Y muchas de estas grandes ciudades ya estamos tomando acciones verificables, en lugar de estar esperando un tratado general que yo no veo que vaya a llegar", apuntó par luego indicar que los desafíos más serios que tiene la Ciudad de México son el agua, la movilidad y el consumo de energía.

"Los países tienen otras prioridades. China se opone rotundamente; Estados Unidos tiene su crisis económica y las elecciones, entonces no quiere ni hablar del tema; y Europa está al borde del colapso, por lo que plantearle a su población una reducción en el consumo de energía es impensable".
Revista EMET - Agencia Reforma
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 19-Junio-12 *¡Y son muchas la encuestas con #AMLO de puntero!*

No te pierdas de Lunes a Viernes Noticias con @elbote EN VIVO a las 8 PM http://bit.ly/I4ACRX