Featured Post

Con más de 221 mil votos exigen a Calderón la cancelación de Cabo Cortés

 
Con más de 221 mil votos exigen a Calderón la cancelación de Cabo  Cortés
Fueron entregados en Palacio Nacional 221 mil 978 votos para exigir al presidente Felipe Calderón la cancelación del proyecto turístico Cabo Cortés, en Baja California Sur, según informes facilitados por organizaciones

Fueron entregados en Palacio Nacional 221 mil 978 votos para exigir al presidente Felipe Calderón la cancelación del proyecto turístico Cabo Cortés, en Baja California Sur, según informes facilitados por organizaciones ambientalistas.

"Un cardumen de ídolos moros proveniente de Cabo Pulmo en Baja California Sur comandado por un enorme 'Pez de Troya' de tres metros de altura, llegó hasta las puertas de Palacio Nacional, para entregar al titular del Poder Ejecutivo, Felipe Calderón Hinojosa, más de 220 mil votos de ciudadanos que se pronunciaron por la conservación de este ecosistema y la cancelación del proyecto turístico depredador Cabo Cortés", resalta un boletín con los logotipos de Greenpeace, Salvemos Cabo Pulmo y Amigos para la Conservación de Cabo Pulmo.

Ese escrito añade que "en la víspera del día mundial del medio ambiente, las organizaciones Amigos para la Conservación de Cabo Pulmo y Greenpeace caminaron por el circuito del zócalo capitalino acompañados por más de 300 personas que portaban imágenes de ídolos moros y cuatro grandes burbujas de dos metros de diámetro, que contenían 221 mil 978 votos ciudadanos".

La campaña de votación "Salvemos Cabo Pulmo" se realizó del 15 de marzo al 4 de junio a través de la pagina web salvemoscabopulmo.org. Además se instalaron casillas de votación en 8 estados de la república. Con el número de firmas alcanzado por Greenpeace en esta campaña, se podrían llenar más de dos veces el estadio Azteca, puntualiza dicho boletín.

Conforme a ese documento, Patricia Arendar, directora ejecutiva de Greenpeace México, señaló: "estamos entregando el día de hoy los votos ciudadanos en Palacio Nacional para recordarle al Presidente Calderón que tiene la obligación, hasta el último día de su mandato, de atender la demanda de miles de mexicanos que exigen que el gobierno proteja sus recursos naturales y cancele el proyecto ilegal Cabo Cortés".
Con información de OEM
Noticias con @elbote 31-May-12 *Cae #EPN en encuesta de Grupo Reforma*