Featured Post

Con la consigna ¡ABC nunca más!, marcharon padres de víctimas de #GuarderíaABC


Con la consigna ¡ABC nunca más!, marcharon padres de víctimas de guardería  ABC
Las personas fueron acompañadas por integrantes del movimiento #YoSoy132, así como gente de San Salvador Atenco, quienes aprovecharon la oportunidad para sumarse a esta movilización de los padres que perdieron a sus hijos en la guardería


Las personas fueron acompañadas por integrantes del movimiento #YoSoy132, así como gente de San Salvador Atenco, quienes aprovecharon la oportunidad para sumarse a esta movilización de los padres que perdieron a sus hijos en la guardería ABC, y siguen esperando justicia por parte de las autoridades.

El próximo martes, 5 de junio se cumplen 3 años del incendio de la guardería ABC, tragedia en la que fallecieron por quemaduras, 49 niños, por lo que este domingo, padres de estas pequeñas víctimas realizaron una marcha en la ciudad de México, que inició en el Zócalo de la capital de la república mexicana.

Al grito de ¡A B C nunca más!, cientos de personas caminaron del Zócalo, hacia el Ángel de la Independencia, con carriolas, en donde deberían de estar las víctimas de este incendio, ocurrido en Hermosillo, Sonora.

Los padres de las víctimas, acompañados por familiares y amigos portaban 49 banderas, 25 de color rosa que representan a las niñas fallecidas y 24 de color azules que representan a los niños.

Las personas fueron acompañadas por integrantes del movimiento #YoSoy132, así como gente de San Salvador Atenco, quienes aprovecharon la oportunidad para sumarse a esta movilización.

Durante la marcha, se entregaron libros alusivos a la tragedia de la guardería, y se prevé que de aquí al 5 de junio, estarán realizando una serie de eventos, para conmemorar esta tragedia que enlutó varios hogares de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

A través de su página http://www.movimiento5dejunio.org/abc el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio convocó a diversas actividades para recordar el aniversario luctuoso de los 49 menores de edad que murieron en el incendio de la guardería ABC.

Como parte de ellas invitó a que a las 14:45 horas del martes 5 de junio todos los ciudadanos suelten 49 globos blancos por los niños y las niñas fallecidos, más uno por los infantes lesionados.

Para las 18:00 horas del mismo martes convocaron a una marcha en Hermosillo denominada "A tres años de luto y lucha", que iniciará desde donde estaba la guardería ABC hacia la Plaza Emiliana de Zubeldía, para después leer un manifiesto del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio Asociación Civil.
César Rodríguez
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 30-May-12 *Similar demandas de #YoSoy132 y #AMLO*