Featured Post

Columna: *Bocajarro*. (@salcosga)

Jornada Jalisco

Salvador Cosío Gaona.- Rabia e indignación causa a raudales el comportamiento asqueroso de bastantes sacerdotes en diversas partes del orbe. Desde hace muchos años han sido y son señalados como empedernidos criminales por su proclividad a las relaciones sexuales –de por sí prohibidas en la Iglesia católica–, pero más aberrantes si son forzadas y si incurren en pederastia.

¿Cuándo frenará El Vaticano esas horrendas conductas y dejará de encubrir a los mounstros que cometen salvajes ultrajes abusando de su influencia moral? Ellos violentan la voluntad e integridad de inocentes, especialmente de menores de edad.
La detención e interrogatorios de Paolo Gabrielli, mayordomo papal acusado de filtrar “información prohibida” y vulnerar a la Iglesia –como cínicamente dice Ratzinger– mediante “adversarios difíciles” parece un intento de impedir que los vatileaks se conviertan en torrentes de información que derrumben las columnas sobre las que descansa la solvencia moral de quienes históricamente han dirigido la Iglesia y que han sido culpables por negligente tolerancia o complicidad directa de los repugnantes y vergonzosos actos de quienes han hecho de la pederastia clerical una práctica frecuente.
Es el caso de Marcial Maciel, legendario “líder inmoral” de Los Legionarios de Cristo así como de muchos de sus seguidores y discípulos, sin menoscabo a que estas abominables prácticas se dan también en diversas órdenes eclesiásticas y grupos afines a la Iglesia de Roma.
Más grave aún resulta que quienes debiendo cumplir una obligación consagrada en la Constitución, que establece que todo aquél que conozca de un hecho cualquiera que pueda ser considerado delito, debe denunciarlo de inmediato a la autoridad competente so pena de ser cómplice, no lo hagan, convirtiéndose en delincuentes por negligencia o conveniencia.
Juan Sandoval Íñiguez, “distinguido príncipe de la Iglesia católica”, aún cardenal y arzobispo emérito de Guadalajara, aparentemente retirado, sigue dando misas por todos lados. Es poderoso e influyente en la actividad socioeconómica y política de Jalisco y occidente de México. Tras molestarse y ofenderse ante señalamientos fundados por delitos de pederastia, tuvo que aceptarlos cuando la presión social obligó a El Vaticano a reconocer hechos graves de corrupción moral en sectores de la Iglesia católica.
Sandoval aceptó con su larga lengua que conoció al menos 12 casos de clérigos pedófilos a quienes “castigó eclesiásticamente”, suspendiéndolos de sus actividades sacerdotales o incluso cambiándoles de adscripción para permitirles que siguieran cometiendo sus marranadas al amparo de su cobertura clerical, por lo que también es un pederasta por negligencia o colusión.
Se denunció con pruebas fehacientes a Juan Sandoval ante la PGR, bajo la causa PGR/JAL/GDL/464/2009. Pero esta instancia no ha actuado, quizá por temor a ser excomulgados e ir al infierno o por estar involucrados con el vulgar y pelado prelado, que es ejemplo de lo más pútrido que existe en la Iglesia católica.
Se destapan en Oaxaca porquerías que involucran al arzobispo José Luís Chávez Botello, quien fue obispo auxiliar de Sandoval Íñiguez en Guadalajara y su principal carta a sucederlo. Toleró y solapó abusos de 45 niños indígenas por el párroco Gerardo Silvestre Hernández, hechos denunciados valientemente por 10 sacerdotes que fueron amenazados y amedrentados por Chávez Botello.
Lástima por el catolicismo que indignos purpurados como Juan Sandoval, Chávez Botello y el propio Ratzinger, quien siempre ha estado enterado de los viles y bajos actos inmorales de muchos sacerdotes en todo el mundo, solapen descaradamente actos impíos de quienes deberían estar en la cárcel pagando sus culpas.
Siguen impunes pederastas y pedófilos cometiendo delitos mientras también se hacen de la vista gorda con quienes han hecho de su forma de vida el tráfico de órganos, encubiertos por quienes dirigieron inmoralmente hospitales al servicio de los ciudadanos más desprotegidos.
Igual sucede con el tráfico de menores, cuya red de corrupción se ha convertido en un chiquero que ha salpicado de lodo a funcionarios y ex funcionarios del DIF Jalisco. Un caso concreto: Joann Novoa, actual diputada federal y esposa de Babeto Cárdenas, quien ahora es suspirante a la alcaldía de Guadalajara.
De doble moral, Maricarmen Mendoza, candidata del PAN por Zapopan, también se da golpes de pecho y navega con bandera de honesta cuando es más falsa que un billete de tres pesos, pues bajo las órdenes del Briagóber Emilio González, solapó innumerables actos de corrupción de diversos funcionarios panistas; basta recordar las fiestas con strippers en la Procuraduría de Justicia, Charcos Azules, tráfico de órganos en hospitales civiles, la presa de El Ahogado, el túnel de Las Rosas, el paso a desnivel en la glorieta Colón, la contaminación del río Santiago, entre muchas más y… ¿así quiere ser alcaldesa?
Espinado, con la cola entre las patas y la cruda a cuestas, salió Manuel Espino de El Torito, donde lo recluyeron por manejar borracho. No se duda que en cualquier momento Enrique Peña Nieto se deslinde de él cuando hace un par de semanas lo presumía como aliado y hasta le armó un circo para presentarlo, sin que sepamos por qué, para qué o a cambio de qué.
Una de dos, o Martha Sahagún olvidó darle la dosis acostumbrada de Prozac a Vicente Fox o de plano lo sobremedicó y por ello salió a decir más aberraciones de las que normalmente acostumbra, sólo así se entiende por qué en 2006 promovió el voto por el cambio y ahora invita al cambio del voto.
Josefina Vázquez Mota aplicó en la Ibero la estrategia Peña Nieto y se deslindó de Juan Molinar Horcasitas por quedar bien, lo chusco es que ya quedó como lo difunden en las redes sociales, “Josefina forever alone”, y no por ser fea, sino diferente.
En el escenario nacional Enrique Peña Nieto sigue adelante, mientras no muy lejos López Obrador avanza sin que a ciencia cierta sepamos si el tiempo le alcance para remontar; lejos Josefina y Quadri continúan peleando el tercer lugar.
En Jalisco, “Rambo” provocó una trifulca mediática y Alfaro tuvo que cesarlo de la planilla de Tlaquepaque mientras resiste los embates de los porros y le juega al tú por tú a Aristóteles Sandoval, quien sigue puntero rumbo al gobierno del estado.
En los municipios, salvo contados casos, el escenario es similar. La constante es la derrota de los candidatos del PAN que desde la barrera verán cómo priístas y candidatos ciudadanos de la izquierda progresista se alzarán con los triunfos electorales.

opinión.salcosga@hotmail.com
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 31-May-12 *Cae #EPN en encuesta de Grupo Reforma*