Featured Post

CNTE realiza manifestaciones en bancos y centros comerciales de Morelia


CNTE realiza manifestaciones en  bancos y centros comerciales de Morelia
Como parte de sus acciones de protesta la CNTE tiene programada la toma de casetas de cuota para el día de mañana – fotografía archivo


■ Morelia, Mich.- Ante la falta de acuerdos con el gobierno del estado, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación comenzaron a manifestarse en diversos puntos de la ciudad de Morelia.

Al momento, grupos de maestros se han apostado con pancartas ante las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración, ubicada en la Avenida Ventura Puente Y Acueducto, así como la de Hacienda que se ubica sobre la calle Abasolo.

Sin embargo, aunque se encuentran haciendo volanteo y manifestándose fuera de los bancos y centros comerciales, no mantienen una toma como tal de ellos, siguen funcionando con normalidad.

Posiblemente el día de mañana viernes, los maestros lleven a cabo la toma de casetas, como se había anunciado también este miércoles

Y es que tras la reunión sostenida ayer con el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Teresa Catalina Herrera Guido, y personal de la Secretaría de Finanzas, se presentó una propuesta “muy general” para resolver las peticiones, que no dejó satisfecha a la comisión negociadora del magisterio democrático.

El líder sindical dijo que la administración estatal respondió con siete párrafos y con descripciones muy general de cómo resolvería las problemáticas del magisterio democrático, recalcó que son 39 puntos específicos los que se tienen que aclarar

El maestro democrático dijo que esperan que en la reunión programada para hoy, gobierno del estado brinde soluciones, y de esta manera ponerle fin al plantón en el Centro Histórico de la ciudad y al paro indefinido establecido desde el 29 de mayo.

El maestro expresó que también siguen con los preparativos de la Asamblea Nacional Representativa de este domingo, que fortalecerá la lucha del magisterio michoacano que es el más atrasado en resolver su problemáticas a nivel estatal.
Redacción Emet – cambio Michoacán
No te pierdas y comparte VIDEO: Por un camino del todo nuevo parte 12 *La Paz es fruto de la Justicia* (Propuestas de #AMLO)