Featured Post

#CNDH pide intensificar medidas de prevención y protección contra trata

 
CNDH pide intensificar medidas de prevención y protección contra  trata
El organismo alertó que los niños y adolescentes son "un grupo en situación de vulnerabilidad por ser menores de edad, lo que hace que sean fácilmente captados para ser explotados laboral y sexualmente".
Recomienda la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) intensificar las medidas de prevención y protección para evitar que niñas, niños y adolescentes sean víctimas de trata de personas.

De acuerdo con cifras de la CNDH, ese grupo de la población "es uno de los más vulnerables ante el delito. En el mundo, el número de víctimas menores de edad se eleva a 1.2 millones y en México se calcula que 16 mil niñas, niños y adolescentes sufren explotación sexual."

El organismo alertó que los niños y adolescentes son "un grupo en situación de vulnerabilidad por ser menores de edad, lo que hace que sean fácilmente captados para ser explotados laboral y sexualmente", señaló a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, la CNDH advierte que el crimen organizado se vale de muchas formas para enganchar a sus víctimas, una de ellas es a través de internet o de las redes sociales.

Reconoció el fortalecimiento de las actividades de la CNDH realiza con instituciones gubernamentales y civiles para promover acciones de protección y concientización.

La CNDH cuenta con el Programa Contra la Trata de Personas, que permite enfrentar el problema de forma integral en tres áreas fundamentales: jurídica, institucional y social.

Para lo que ha capacitado más de 44 mil 600 personas, a fin de impulsar la prevención y denuncia del ilícito. Se han visitado escuelas de todos los niveles educativos para fomentar entre la niñez y la juventud el uso responsable de las nuevas tecnologías de información y comunicación.
Marco Antonio Sánchez