Featured Post

Cero tolerancia para quien practique la tortura: TSJDF

 
Cero tolerancia para quien practique la tortura:  TSJDF
Elías Azar participó en la ceremonia donde se celebró la publicación de la reforma penal local. Allí precisó que la nueva red legal está diseñada para quitar propósito a la aplicación de sufrimientos físicos o síquicos

Tras celebrar la publicación de la reforma al Código Penal del Distrito Federal en materia de tortura, el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Edgar Elías Azar, advirtió que no habrá tolerancia para quien lleve a cabo esta práctica.

“No habrá tolerancia para quien practique la tortura”. Nada más faltaba que en un gobierno que se ha distinguido por su insistencia y manifiestos resultados en la defensa, expansión y preservación de los derechos humanos de todos, se dejaran rendijas para violentarlos en otros ámbitos, subrayó.

Mediante un comunicado planteó que la publicación de la reforma lleva un claro mensaje para los jueces: aplicar la ley sin miramientos, y a los servidores públicos abstenerse de practicar la tortura. De lo contrario, “se les someterá a una pena estimable en varios años de prisión, que además puede concurrir con otras derivadas de los daños físicos o sicológicos causados a la víctima, resaltó.

Elías Azar participó en la ceremonia donde se celebró la publicación de la reforma penal local. Allí precisó que la nueva red legal está diseñada para quitar propósito a la aplicación de sufrimientos físicos o síquicos a las personas sujetas a investigación.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) dijo que con esta reforma no sólo deberán disminuir sino desaparecer los niveles de impunidad en materia de tortura en la capital. Consideró que los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dieron “un giro más a la tuerca, en los afanes por ser mejores y de vanguardia en la ciudad de México”.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y ante el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, Elías Azar refrendó el compromiso judicial por seguir aplicando la ley vigente, y con ello preservar los derechos de la humanidad en todos sus ámbitos y confines.
Redacción EMET
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 5-Junio-12 *El nuevo #SPOT del #PAN contra #AMLO*