Featured Post

Candidato a Diputado local por el PRD es ejecutado en Guerrero


Candidato a Diputado local por el PRD es ejecutado en Guerrero
Fotografía: especial



■ Un grupo armado asesinó a Margarito Genchi Casiano, candidato del PRD por la diputación del distrito electoral 14 con sede en la Costa Chica, cuando regresaba de la cabecera municipal de Ayutla de los Libres.

El presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bernardo Ortega Jiménez, confirmó la muerte del aspirante.

Tras calificar como lamentable el homicidio, ocurrido la mañana de este lunes, Ortega Jiménez dijo que ello obliga a las autoridades del estado en materia de seguridad pública a fortalecer las garantías para los contendientes a cargos de elección popular en el proceso electoral.

Agregó que no se tienen más detalles del homicidio, sólo que al mediodía del domingo Genchi Casiano regresaba de una reunión de la cabecera de Ayutla de los Libres.

En dicho encuentro, la víctima estuvo acompañada por los candidatos Sebastián de la Rosa Peláez, contendiente a diputado federal por el distrito 8, e Hilda Rut Lorenzo, aspirante a la alcaldía de ese municipio.

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha dado a conocer información sobre los hechos.
Redacción Emet - ntx
No te pierdas y difunde estos VIDEOS