Featured Post

Caen 52 *halcones* en Nuevo León


Caen 52
Autoridades de Nuevo León presentaron hoy en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a 52 presuntos delincuentes dedicados a espiar las labores de las corporaciones policíacas y de seguridad


Autoridades de Nuevo León presentaron hoy en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a 52 presuntos delincuentes dedicados a espiar las labores de las corporaciones policíacas y de seguridad.

Entre los detenidos, que operaban en el sur del estado, se encuentran dos policías en activo del municipio de Iturbide identificados como Israel Escalona Ramírez y Juan José Sánchez Cárdenas, ambos de 37 años de edad, así como dos ex efectivos de Linares.

El vocero de Seguridad en el Estado, Jorge Domene Zambrano, dio a conocer que el operativo de la AEI se realizó en los municipios de Linares, Iturbide, Allende, Montemorelos y Galeana.

Señaló que estas personas, conocidas como “halcones”, a cambio de pagos de la delincuencia organizada proporcionaban información de las actividades de autoridades estatales y federales, particularmente del Ejército.

Refirió que de los 52 detenidos, cinco son menores de edad, ocho mujeres y el resto son varones.

En el caso de los adultos todos fueron presentados en la AEI y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto los menores fueron turnados al Consejo Estatal en la materia.

Mencionó que el operativo para detener a este grupo delincuencial se inició desde el pasado ocho de junio luego de que se detuvo en el municipio de Santa Catarina a presuntos secuestradores y homicidas quienes confesaron la operación de esta red de informantes en el sur del estado.

Dentro de las acciones de la Policía Estatal, a los detenidos se les decomisaron armas, teléfonos celulares y equipo diverso como tablas de torturas, entre otros implementes que comúnmente utilizan estos grupos
Con información de NTM
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 7-Jun-12 *The guardian tiene documentos de alianza Televisa-#EPN*