Featured Post

Brasil evitará que Comisión Preparatoria de Río+20 concluya sin consenso. Y demás de TELESUR

Brasil evitará que Comisión Preparatoria de Río+20 concluya sin consenso


Brasil auxiliará "asumiendo las negociaciones y buscando puntos de convergencia" en Río+20, indicó el representante brasileño, Luiz Figueiredo. (Foto: Archivo)
Brasil aseguró que le interesa un documento final "fuerte" y no de "medio término" en la Comisión Preparatoria de Río+20, que apunte en varias direcciones estableciendo orientaciones en los próximos años para el desarrollo sostenible.

Fidel recuerda ofensa contra Cuba del exdirigente chino Den Xiaoping

En sus acostumbradas Reflexiones, en esta ocasión titulada “Deng Xiaoping”, Fidel señaló que el exlíder comunista chino, aunque presumía de “hombre sabio y, sin duda, lo era”, terminó incurriendo en el error de exigir un castigo para La Habana.

Más de 50 organizaciones internacionales exigen fin de bloqueo a Franja de Gaza

"Nosotros, los abajo firmantes, exigimos a una sola voz: poner fin al bloqueo inmediatamente", reseña una declaración firmada por 43 grupos de ayuda internacional y siete agencias de la Organización de Naciones Unidas.

Política exterior de Obama pierde popularidad en el mundo

Un estudio de una consultora estadounidense, aplicado a más de 26 mil personas en 21 países, reveló una fuerte tendencia de rechazo a la política internacional del presidente Obama. La mayoría comenzó a ver a China como primera potencia económica.

Bolivia prevé aumentar ingresos por exportaciones de quinua

Bolivia ocupa el primer lugar en materia de producción de quinua y es el principal exportador de este grano. Para 2012 esperan exportar más de 26 mil toneladas y abarcar el 20 por ciento del mercado mundial.

Nokia despedirá a 10 mil trabajadores para frenar declive económico

La reducción de la plantilla afectará al 7,7 por ciento de los 130 mil empleados que posee actualmente la compañía. El plan también prevé el cierre de varios centros de producción en Finlandia, Canadá y Alemania.

ONU reconoce avances de Ecuador en materia de igualdad de género

La directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Michelle Bachelet, elogió la promulgación de "leyes significativas y específicas para las mujeres", así como también la importante participación femenina en la Asamblea Legislativa y el Gabinete Ejecutivo.