Featured Post

Brasil 2014 será el primer mundial sustentable de la historia

 
Brasil 2014 será el primer mundial sustentable de la  historia
La FIFA dijo que invertirá 20 millones de dólares para que el Mundial de 2014 en Brasil sea el primero con una estrategia integral de sustentabilidad




La FIFA dijo que invertirá 20 millones de dólares para que el Mundial de 2014 en Brasil sea el primero con una estrategia integral de sustentabilidad.

El organismo rector del fútbol mundial presentó sus planes el martes en Rio+20, la conferencia de Naciones Unidas sobre desarrollo sustentable.

"Como uno de los mayores eventos deportivos en el mundo, la Copa del Mundo de la FIFA tiene un impacto considerable en la sociedad y el ambiente", dijo la FIFA en un comunicado. "La estrategia de sustentabilidad tiene como objetivo no sólo mitigar el impacto negativo, sino también maximizar los efectos positivos de organizar la Copa del Mundo"

Además de los 20 millones invertidos por la FIFA para implementar la estrategia, el apoyo para este esfuerzo de sustentabilidad se dará también por parte de los socios comerciales del organismo, los gobiernos locales y otros accionistas involucrados con la Copa del Mundo, dijo el organismo.

Agregó que los estadios verdes, el manejo de desperdicios, el apoyo para la comunidad, la reducción y contrarrestar las emisiones de carbono, energía renovable y el cambio climático serán algunos de los temas fundamentales que atenderá la entidad y los organizadores locales en los próximos dos años.

"El objetivo final es presentar un evento que utilice los recursos de manera inteligente, lograr un balance entre los aspectos económicos, de desarrollo social y de protección ambiental", dijo Federico Addiechi, líder de Responsabilidad Social Corporativa de la FIFA.

"El fútbol es quizá la mayor pasión brasileña, y el fútbol y la Copa del Mundo de la FIFA pueden, de hecho, ser unos poderosos catalizadores para cambiar las posturas a favor de una vida más sustentable y adaptar nuestras rutinas diarias", dijo, por su parte, el ex delantero de la selección brasileña Bebeto, miembro del Comité Organizador de la Copa del Mundo
Con información de AP
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 14-Jun-12 *Lo 10 mitos sobre #AMLO*