Featured Post

#AMLO ya supera a #EPN por 3 puntos": #PRD


El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano - fotografía especial


Tabasco.- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el candidato presidencial de los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, ya rebasó por tres puntos en las preferencias electorales al priista Enrique Peña Nieto, según encuestas y evaluaciones internas.

"Como parte de su 'gira sin candidato' que figura como un proceso de acompañamiento de la dirigencia nacional del PRD a sus aspirantes a espacios de elección popular en todo el país, Zambrano visitó el estado de Tabasco, donde se reunió con representantes de los medios de comunicación y ahí, les hizo saber que anoche fue informado de un sondeo realizado en las principales ciudades del territorio nacional, donde se da cuenta de un crecimiento mayor de AMLO, quien ya rebasó por tres puntos a Peña", se lee en un comunicado difundido por el PRD.

Sin mencionar a #YoSoy132, Zambrano dijo, se añade en el documento, que la voltereta mucho tiene que ver con la determinación de los jóvenes a participar activamente en el proceso electoral y la exigencia a ser debidamente informados para tomar decisiones por encima de una imposición.

El líder perredista adelantó que robustecerán la atención sobre las acciones que emprendan el PRI y sus aliados, pues comenzarán, dijo, a repetir la estrategia negra aplicada hace seis años para desacreditar a López Obrador y al PRD.

Zambrano consideró que en lo que resta de campaña, el PRI enfocará sus baterías en sembrar miedo entre la población y pintar al abanderado del PRD-PT-MC como un hombre poco fiable, violento y que genera división.

"Van a lanzarse con todo mientras más desesperados estén. Ya se empezaron a inquietar al ver que se están quedando atrás porque ni ellos mismos creen las encuestas que dicen llevar una ventaja de 17 puntos sobre nosotros.

"Pero ya lo veremos después de unas cuantas semanas. Van a poner recursos conseguidos de donde sea para tratar de comprar votos, de ganar conciencias, medrar con el hambre y la necesidad de la gente", expresó, según un comunicado del PRD.

De gira por Tabasco, Zambrano incluso sostuvo que el PRI, a través de sus dirigencias, candidatos y aliados, comenzará a difundir propaganda y pagar a notas en varios medios para hacer creer que López Obrador es responsable de la caída del peso frente al dólar.

No obstante, refirió que el político tabasqueño difícilmente perderá su ventaja sobre Peña Nieto, pues tiene detrás de sí esfuerzo, contacto permanente con la sociedad, acercamiento con distintos sectores como el empresarial y las ONGs, y una campaña austera.

"Pero lo más importante: que nuestro candidato, a diferencia de los otros, no le teme a su pueblo, sabe que él es quien lo cuida y, por ende, no necesita rodearse de toda una parafernalia de elementos de seguridad que garanticen su integridad", dijo.

"Si fueran realidad las encuestas que dan ventaja a Peña Nieto, de casi 20 puntos, no tendrían por qué atacarnos".

Tras reiterar que el PRD está dispuesto a que se revisen sus gastos de campaña, el dirigente nacional del sol azteca anticipó que reforzarán la denuncia contra Peña Nieto y el PRI por presunto rebase en el tope establecido.

Basta contabilizar el costo de los viajes del ex Gobernador del Estado de México, así como la entrega de miles de "quique-paquetes" y el despliegue del llamado "Peñafest", apuntó, para darse cuenta que ya se gastaron más de 320 millones de pesos.

"Están abiertas (las cuentas del PRD) para que cuando el IFE pida, quiera revisarlas y, desde luego, si el PRI y Acción Nacional hacen la denuncia ante la Fepade, o la PGR, que la hagan, van a llevarse un chasco, van a quedarse con un palmo de narices porque no van a encontrar nada ilegal", recalcó.

Zambrano enfatizó que es obligación del Ejecutivo garantizar elecciones en calma y no con la intención de inhibir el voto, por lo que lo exhortó a que, a través de la Segob, se tomen las precauciones necesarias y sean las fuerzas federales quienes se encarguen de los operativos el 1 de julio, a fin de que la jornada cumpla su propósito de ser una fiesta cívica.
Redacción Emet - reforma
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 31-May-12 *Cae #EPN en encuesta de Grupo Reforma*