Featured Post

#AMLO: a #Morena lo financian los ciudadanos

www.nuevarepublica.com.mx

“Este es uno de los movimientos mejor organizados en el mundo”, sostuvo y precisó que quienes financian a esta organización “son todos los ciudadanos organizados, más de cuatro millones”, que son los verdaderos “protagonistas del cambio” y que dan su aporte.

En torno a los planteamientos del IFE, como garante de transparencia y resultados democráticos de las elecciones del próximo primero de julio, López Obrador dijo que respetaba su dicho y celebró las ideas de los consejeros del Instituto. “Dan confianza y ayuda”, pero eso sí, entre la ciudadanía “tenemos organización y cuidaremos las casillas” y adelantó que “va a respetar el resultado y que respeta al IFE”.
El abanderado presidencial de las izquierdas salió al paso de las denuncias del PRI interpuestas en el IFE, por presuntas irregularidades financieras del equipo de campaña del tabasqueño, quien dijo que todos los integrantes de esta entidad, fundada hace cinco años, tienen su registro con fotografía, firma de una carta y huella dactilar.

Detalló que MORENA “es una organización de ciudadanos libres e independientes, hay de todos los partidos, hay ciudadanos sin partido, hay indígenas, campesinos, obreros, maestros, comerciantes, empresarios, científicos, intelectuales, jóvenes, un movimiento amplio, plural, incluyente, es una organización, es una institución”, recapituló.

“Esto no es algo ligero o superficial”, comentó en su acostumbrada rueda de prensa -que no tendrá este fin de semana para preparar la etapa final de su campaña-, porque en eso del debate “ya tengo mucho entrenamiento todos los días con ustedes”, dijo a los reporteros y rechazó que en ese encuentro vaya a haber sorpresas, “sólo propuestas”.

Y, de plano, pidió a sus adversarios que se serenen, se calmen, y que no se pongan nerviosos.

López Obrador aceptó que MORENA “ha costado muchísimo”, pero aclaró que sólo en lo tocante a la organización de los comités de base y de municipios que históricamente ha tenido, y advirtió que los registros de sus integrantes, “eso sí no los vamos a dar a conocer, por razones obvias”.

Por lo demás, anotó el candidato presidencial del PRD-PT y Movimiento Ciudadano, “ya estamos arriba en la preferencia electoral y cada día que pasa van mejor las cosas… las cosas van muy bien”, y dijo en torno al debate que él y todo su equipo “ya estamos preparados”.

Sobre la nota del diario inglés The Guardian, López Obrador dijo que buscaría allegarse de los documentos que hicieron posible la información recomendando tanto a su adversario Enrique Peña Nieto como a la empresa Televisa, revelar los contratos motivo de controversia, pero también que el propio mexiquense “aclare lo de sus viajes a Miami y a París, en vuelos privados”.

En forma específica, Andrés Manuel López Obrador demandó “que entreguen toda la información, los contratos, que no los han querido entregar, porque desde luego que los tienen, para ver cuánto se pagó, por qué tipo de mensaje y si incluye todo lo que ha sido la promoción de Peña Nieto en la televisión”.

--Sobre lo que te respondió el IFE de que no hay forma de cometer un fraude…

- Lo veo bien. Qué bueno. Porque vamos a ganar y va a haber fiesta nacional el día primero de julio, una fiesta cívica nacional.

-¿Genera confianza esta comunicación del IFE ?

- Sí, ayuda, porque a nosotros nos preguntan los ciudadanos sobre este tema y yo vengo diciéndoles que tengan confianza, porque tenemos organización, se van a cuidar las casillas, vamos a tener representantes en todas las casillas, nos van a ayudar los ciudadanos.

Al final, López Obrador adelantó que este fin de semana, además de prepararse para una nueva etapa de su campaña que iniciará en Aguascalientes y San Luis Potosí, el lunes 11, también trabajará con su equipo en la preparación de la misma elección, a 24 días de celebrarse los comicios.

Excelsior
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 5-Junio-12 *El nuevo #SPOT del #PAN contra #AMLO*