Featured Post

#AMLO hace llamado a gobernadores priístas a respetar decisión de ciudadanos en las urnas


AMLO hace llamado a gobernadores priístas a respetar decisión de ciudadanos en las urnas
Andrés Manuel López Obrador, candidato Presidencial de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, durante su conferencia de prensa esta mañana desde Ciudad Juárez, Chihuahua


► Ciudad Juárez, Chis.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, comenzó su conferencia matutina desde esta ciudad, dando el anuncio de que hoy por la tarde hará pública una encuesta realizada por su equipo el pasado fin de semana y en donde aseguró que contrario a lo que se dice en otras encuestas, su conteo refleja el hecho de que va arriba y “punteando”.

“Peña nieto esta abajo, esto también explica el porqué del nerviosismo de sus patrocinadores (…) No han logrado desmoralizar a la gente porque los ciudadanos están muy conscientes de la necesidad del cambio” comentó

El abanderado de las izquierdas en el país comento que las encuestas presentadas por el diario Milenio son una consigna de apoyar al candidato priísta: “milenio es patrocinador de Peña Nieto como televisa” y nuevamente concedió el beneficio de la duda respecto a la publicada por el diario Reforma el día de ayer

López Obrador denuncio al PRI de echar a andar lo que llamó un “operativo” para coaccionar el voto en favor de la candidatura de Enrique Peña Nieto. El político tabasqueños, aseguró que si existió la reunión entre gobernadores de extracción priísta y que fueron obligados a comprometer cierta “cuota” de sufragios en favor del abanderado tricolor.

La reunión dijo, se dio en la casa del actual gobernador mexiquense, Eruviel Ávila y acusó a Miguel Osorio Chong de haber organizado el reparto de cuotas de los gobernadores priístas en favor de Enrique Peña, a través del uso de recursos públicos de sus estados.

“Se reunieron con Peña y este señor Chong que ya se siente secretario de Gobernación, pero se va a quedar con las ganas. Fue él que le dio a cada uno (gobernadores) su cuota de votos con el añadido de que tenían que cumplir y que usaran todos los medios con ese pretexto”

El abanderado de las izquierdas hizo un llamado a gobernadores priístas “a que le piensen”, a reflexionar sobre el daño que pueden causarle al país en caso de operar para un fraude en las próximas elecciones.

“Que lo piensen, que piensen el futuro de sus hijos, de sus nietos, no es posible que siga este régimen de corrupción. Hay que actuar con decencia con decoro” exhortó.

“Una mancha de fraude electoral no se quita ni con toda el agua de los océanos. Que se respete la voluntad de los ciudadanos” agrego el político tabasqueño

De igual forma hizo un llamado a quienes dijo, trabajan reclutando ciudadanos a cambio de migajas, a que también lo piensen: “Nosotros estamos actuando de buena fe, queremos que el país salga adelante y lo mejor es que se deje en libertad a los ciudadanos para que elijan el 1ero de julio sin ningún tipo de presión, en absoluta libertad”

Andrés Manuel López Obrador agradeció a los medios de comunicación locales, a quienes dijo, a diferencia de algunos llamados nacionales (con honrosas excepciones, comentó) si dicen la verdad. Agregó que la mayoría de los medios de comunicación se encuentran controlados y que son muy pocos espacios de radio y televisión que informan con objetividad

El abanderado de los movimientos progresistas en el país, dijo confiar en la gente para ganar en los próximos comicios del mes de julio, “la gente quiere un cambio” resaltó y agregó que cuenta además con el apoyo de ciudadanos del PRD, del PT y de Movimiento Ciudadano, pero aseguró también de muchos militantes del PRI y del PAN.

“En las próximas elecciones, no solo se va a elegir Presidente, se va a elegir el destino del país y eso lo saben los ciudadanos” agregó.

A pregunta expresa sobre las recientes declaraciones del ex presidente Vicente Fox en las que continua respaldando al candidato Enrique Peña, López Obrador comentó que los comentarios del ex mandatario se le hacen una canallada y lo tachó de traidor a la democracia.

“A lo mejor a algunos les sorprende, yo ya tenía una idea clara de lo que era (Vicente) Fox, un traidor a la democracia. Esta última lo pinta tal cual”. Sobre este mismo tema, aseguró que es también causa de los ataques en su contra de parte de la candidata blanquiazul Josefina Vázquez, dijo, que la abanderada panista está “afectada por las elecciones y por el golpe tan vil de Vicente Fox” comentó.

En otros temas, López Obrador hizo extensivo el mensaje a los mexicanos que se han visto en la necesidad de abandonar el país por la falta de oportunidades a que tengan por seguro que su movimiento está luchando para que las cosas mejoren en el país. Dijo que una de sus principales propuestas va orientada a que haya crecimiento económico en México, que haya empleos, que haya bienestar, y de esa forma aseguró, se va a serenar el país.

Se refirió al tema del abandono del campo, dijo que se encuentra actualmente así “porque se desmantelo toda la política de fomento”

“Hay que tener esa decisión de apoyar la actividad productiva, como se hace en Estados Unidos (…) Esto va a implicar que haya créditos para el campo, que no hay, que se construya un sistema de comercialización, que no hay, implica rehacer muchas cosas” aseguró.

“Van a cambiar las cosas, tengo la ventaja comparativa con otros candidatos sobre todo con uno en particular, de que no estoy subordinado a ningún grupo de interés creado, soy libre” remató diciendo.

El candidato Presidencial sostiene en estos momentos un acto de cierre estatal de campaña en esta ciudad fronteriza y más tarde a las 18:00 horas, sostendrá asamblea colectiva en Monterrey, Nuevo León.
Redacción Emet - @gabriel_Mzuma
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 14-Jun-12 *Lo 10 mitos sobre #AMLO*