Featured Post

#AMLO congrega a más de 12 mil en la plaza principal de Oaxaca

 
AMLO congrega a más de 12 mil en la plaza principal de  Oaxaca
Al término del encuentro, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal llamó a sus simpatizantes a no pelearse con vecinos, con familiares o con los militantes de otros partidos




El candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, propuso un pacto al magisterio de la entidad para mejorar la educación.

Y, en caso de ganar la elección, el político tabasqueño les pidió una reunión en Oaxaca.

"Lo vamos a ir apuntando los maestros y yo, desayunos escolares, útiles escolares, uniformes escolares, becas, remodelación de instalaciones educativas, Elba Esther (Gordillo) no va a manejar la educación en el País, todo esto; pero va a haber un punto: los maestros y las maestras se van a aplicar a fondo, no va a haber maestros en las comunidades nada más de martes a jueves, y va a haber clases de lunes a viernes, ese va a ser el acuerdo. Suscribimos ese acuerdo y vámonos para adelante.

"Voy a venir a Oaxaca a eso, a establecer un acuerdo frente a todos, porque tenemos que sacar adelante a la educación", dijo durante su cierre de campaña regional realizado en la Alameda de Oaxaca.

En Oaxaca, la Sección 22 del SNTE realiza año con año paros de labores para exigir atención a sus demandas y en los últimos 7 años han acumulado más de 350 días sin clases, lo que equivale a más de un año escolar perdido.

López Obrador se comprometió a dar respuesta a las demandas magisteriales, pero les pidió no dejar las aulas.

Por otro lado, el aspirante presidencial afirmó que él busca un modelo de Gobierno como el que se aplica en los países nórdicos como Dinamarca y Noruega.

"Hay una clase media dominante y muy pocos ricos y muy pocos pobres", agregó.

El tabasqueño congregó a por lo menos 12 mil personas en la Alameda de Oaxaca.

Ahí, acusó que hay varias campañas sucias en su contra en las que se afirma que va a bajar el salario a todos los burócratas federales y que eliminará el Seguro Popular, pero todo lo negó.

López Obrador afirmó que sus opositores son los que planean incrementar el IVA al 24 por ciento.
Con información de Virgilio Sánchez y Notimex
No te pierdas y comparte #YoLibrementeOpino 11-Jun-12 *Platica y debate ¡Sobre el segundo debate presidencial!*