Featured Post

#AMLO arrasaría en Puebla con 37%, Josefina 19%, Peña 18%

 
AMLO arrasaría en Puebla con 37%, Josefina 19%, Peña 18%
En abril, un mes después del inicio, AMLO se mantuvo a la cabeza prácticamente en el mismo nivel —25 por ciento—, y ya para el mes de mayo tuvo su explosión de 12 puntos y llegó hasta el 37.
La aceleración de Andrés Manuel López Obrador en la intención de voto en Puebla no es un fenómeno reciente, sino un crecimiento consistente desde la primera medición de Mas Data en agosto de 2011. El tabasqueño apenas recibía 13 puntos de intención al voto. Después de su designación como candidato de unidad por el PRD, PT y MC, tras ganar las encuestas internas de la izquierda, volvió a crecer otros cuatro puntos en el mes de noviembre. López Obrador cerró el año con otros cuatro puntitos más y llegó a 24 por ciento de las simpatías en Puebla.

En abril, un mes después del inicio, AMLO se mantuvo a la cabeza prácticamente en el mismo nivel —25 por ciento—, y ya para el mes de mayo tuvo su explosión de 12 puntos y llegó hasta el 37.

El exgobernador mexiquense recorre el mismo camino pero a la inversa. Peña Nieto arrancó la carrera presidencial con un dominio absoluto en los meses de agosto a noviembre, con 37 puntos. La última medición de 2011 reflejó la primera caída de tres puntos, tras los escándalos en la Feria del Libro y su hija “prole”, y llegó a los 34 puntos.

La fallida designación de candidatos, y los estragos de la campaña negativa lanzada por el PAN, así como el impacto del movimiento #YoSoy132, provocó que Peña se desplomara en la Angelópolis en la última medición.

Josefina Vázquez Mota ganó la candidatura panista a la Presidencia en febrero, y vivió sus mejores momentos que no alcanzan a reflejarse en la “Encuesta de encuestas”. A principios de marzo, algunos sondeos le daban ventaja en Puebla capital, que se diluyeron.

La tónica general de Acción Nacional, sin embargo, ronda entre los 20 y los 25 puntos. Su descenso ha sido lento hasta llegar a las 19 unidades.

De acuerdo a la encuesta de Mas Data, dada a conocer por el Diario Cambio para el mes de mayo López Obrador tiene el 37% de las preferencias, Josefina y Peña empatados con el 19 y 18% respectivamente.
Con información de Diario Cambio
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 30-May-12 *Similar demandas de #YoSoy132 y #AMLO*